Inicio Sostenibilidad

Sostenibilidad

Nuestro propósito a nivel mundial es contribuir a un progreso en armonía, donde los intereses individuales estén alineados a los intereses colectivos. En esa línea, nuestro negocio tiene como objetivo liderar la transición energética hacia un futuro cero carbono y crecer de la mano de nuestros distintos grupos de interés. En nuestro Reporte de Sostenibilidad 2018 te presentamos los resultados más importantes de nuestra gestión.

Principales Resultados

Clientes satisfechos

90% de nuestros clientes está satisfecho con la calidad de la atención.

Talento potenciado

98% de los colaboradores recibió capacitación para desarrollar su talento.

Comunidades

+40,000 beneficiados a través de nuestros proyectos sociales.

Crecimiento local

+1.3 millones de soles invertidos en desarrollo de infraestructura local.

Medio Ambiente

360.11 Tn de residuos gestionados

Movilidad eléctrica

Lanzamiento del Primer Bus Eléctrico del Perú

Trabajo seguro

0 accidentes fatales y 0 enfermedades ocupacionales.

Transición energética

Inauguración de Central Solar Intipampa, 122 GWH

Nuestros Compromisos

ENGIE Energía Perú en cumplimiento de su misión y visión, y la práctica de sus valores corporativos se compromete a:

Seguridad y Salud Ocupacional

En ENGIE Energía Perú trabajamos para hacer de cada colaborador de nuestra compañía un actor comprometido con la importancia de su propia Seguridad y Salud Ocupacional, así como la de los demás, con el objetivo de crear una cultura proactiva que se refleje en el pensar, actuar y sentir de las personas, integrándolo en su funciones y responsabilidades.

>  Leer más

Gestión de calidad y certificaciones

ENGIE cuenta con la certificación ISO 9001 para sus procesos de generación y comercialización de energía que le permite contar con una política de calidad dirigida a que cada persona de la empresa oriente su trabajo al logro de la máxima satisfacción del cliente.

>  Leer más

Medio Ambiente

Identificar, evaluar y controlar de forma continua los aspectos e impactos ambientales para prevenir la posible contaminación ambiental ocasionada por las emisiones, efluentes, residuos sólidos, resultado de nuestras actividades vital para nuestra empresa.

>  Leer más

Proyectos Sociales

ENGIE Energía Perú contribuye con el desarrollo de las comunidades de sus zonas de influencia, propiciando el diálogo y la retroalimentación constante para construir alternativas de desarrollo conjuntas. La compañía impulsa programas, proyectos y actividades de responsabilidad social, beneficiando a miles de personas de Chilca (Lima), Huachón y Paucartambo (Pasco), comunidades campesinas de Kiman Ayllu y Quitaracsa, Huallanca (Áncash) e Ilo (Moquegua).

>  Leer más