Sostenibilidad

Nuestra visión

Actuamos para construir juntos un nuevo mundo de la energía, carbono neutral e inclusivo. Para que ese sueño se concretice cada vez más, partimos del propósito común de ENGIE en el mundo y nos apoyamos en 3 pilares que soporten nuestras decisiones y garanticen la sostenibilidadde nuestra empresa:

  • seguridad y excelencia;
  • ética y responsabilidad;
  • enfoque al cliente.

También hemos definido 3 prioridades que generan valor para nuestros grupos de interés a nivel sociedad, medio ambiente y comunidades.

  • Acceso a energía y agua;
  • Acceso a un futuro verde;
  • Igual acceso a oportunidades

 

Descubre más en nuestro Reporte Integrado 2020.

Principales resultados
Clientes satisfechos
111
Talento potenciado
97% de los colaboradores recibió capacitación para desarrollar su talento.
Comunidades
+46,000 beneficiados a través de nuestros proyectos sociales.
Medio Ambiente
Nivel 2 en la Plataforma Huella Carbono del MINAM
Trabajo seguro
0 accidentes fatales y 0 accidentes incapacitantes
Transición energética
1,064 MW de energía renovable en desarrollo

Desde el 2004, ENGIE Energía Perú cuenta con la certificación ISO 9001 para sus procesos de generación y comercialización de energía que le permite contar con una política de calidad dirigida a que cada persona de la empresa oriente su trabajo al logro de la máxima satisfacción del cliente, tanto interno como externo, incrementando así el valor de la empresa para el accionista.

 

El Grupo ENGIE considera fundamental la certificación de sus filiales a nivel mundial, en materia de procesos, negocio, medio ambiente y seguridad. Por tal motivo, ENGIE Energía Perú cuenta con las recertificaciones ISO 9001:2015 (Gestión de la calidad), ISO 14001:2015 (Gestión del medio ambiente) y OHSAS 18001:2007 (Gestión de seguridad y salud ocupacional) que aseguran la implementación de un sistema de gestión integrado enfocado en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional que cumple con los requisitos de estas tres normas, así como con la normatividad legal aplicable a nuestras actividades.