La empresa

Premios y Reconocimientos

El compromiso ENGIE Energía Perú por generar valor a largo plazo para sus grupos de interés le ha permitido obtener importantes premios y reconocimientos que hoy celebra y comparte con sus clientes, accionistas, colaboradores y comunidades donde opera.

2021
Ranking Merco Talento 2021
Puesto 59 en el Top 100 de Mejores empresas en atraer y retener talento. Por cuarto año consecutivo, la número 1 del sector eléctrico.
Premio Excelencia Rímac
Reconocimiento otorgado por Seguros Rímac por la Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales 2020.
2020
Ranking Merco RSE 2020
Puesto 47 en el Top 100 de Empresas Con Mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo. 1° puesto en el Sector Energía.
Ranking Merco Empresas 2020
Puesto 65 en el Top 100 de Empresas con Mejor Reputación Corporativa. 1° puesto en el Sector Energía, por tercer año consecutivo.
Índice de Buen Gobierno Corporativo 2020 – Bolsa de Valores de Lima
Por tercer año consecutivo, ENGIE Energía Perú fue incluida en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima.
Ranking Merco Talento 2020
Mejor empresa del Sector Energía para atraer y retener talento.
2019
Ranking Merco Empresas 2019
Empresa con Mejor Reputación Corporativa del Sector Energía.
Ranking Merco Talento 2019
Mejor empresa del Sector Energía para atraer y retener talento.
Premio “Desarrollo Sostenible 2019” – SNMPE
Primer lugar en la categoría Gestión Social por el programa de desarrollo productivo y encadenamiento comercial para productores agrarios de Pasco (Hidroeléctrica Yuncán).
Índice de buen gobierno corporativo 2019 – Bolsa de Valores de Lima
Por segundo año consecutivo, ENGIE Energía Perú fue incluida en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima.
Premio Proactivo 2019
2° lugar por el proyecto "Primer Bus 100% Eléctrico para la minería".
2018
Ranking Merco Empresas 2018
Empresa con Mejor Reputación Corporativa del Sector Energía.
Premio Creatividad Empresarial 2018 – UPC
Categoría Servicios Públicos por la Central Solar Intipampa y su contribución al sector eléctrico con energías renovables.
Índice de buen gobierno corporativo 2018 – Bolsa de Valores de Lima
ENGIE Energía Perú fue incluido en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima por su destacable gestión, transparencia y salud financiera.
The European & Thomson Reuters 2018
Compañía líder en sostenibilidad en el sector de energía peruano.
Ranking Merco Talento 2018
2° empresa del Sector Energía para atraer y retener talento.
Premio “Desarrollo Sostenible 2018” SNMPE
Mención Honrosa por el proyecto Bus 100% Eléctrico para Lima.
2017
Premio Capital Finance International 2017 – CFI
Por segundo año consecutivo, fuimos elegidos como la Mejor Generadora de Energía, por la prestigiosa revista CFI de Reino Unido.
Aliados por la Educación 2017
Categoría: Cooperación por Emergencia. Programa del Ministerio de Educación otorgado a ENGIE por su contribución a los escolares afectados por el fenómeno del niño costero.
2016
Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg 2016” – Ministerio del Ambiente
En la Categoría Cultura y Ciudadanía Ambiental por la experiencia exitosa del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Ciudadana de la Central Termoeléctrica Nodo Energético en Ilo.
Premio Capital Finance International 2016 – CFI
"Mejor Empresa de Energía Eléctrica del Perú" por el manejo sostenible y responsable del negocio considerando los intereses y el valor agregado para sus accionistas, clientes, comunidades y proveedores.
2015
Premio “Empresa Mejor Gestionada del Sector Eléctrico en América Latina" – 2015
La importante revista inglesa catalogó a ENGIE como la empresa que presentaba la estrategia de negocios más convincente y coherente, mayor creación de valor para sus accionistas, transparencia en sus finanzas, con el mejor sistema de Gobierno Corporativo y fácil acceso a su gerencia.
2014
Premio “Desarrollo Sostenible 2014” – SNMPE
Categoría Esfuerzos de gestión ambiental por el proyecto “Aprovechamiento del agua para una mayor generación de energía eléctrica en Chilca”, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
2013
“Experiencia Exitosa 2013” – RÍMAC
Doble premio: “Excelencia en Prevención de Riesgo” por su nivel de accidentabilidad, siniestralidad y mejoras en la prevención y “Experiencia Exitosa” por su programa “Cambio de Cultura en Seguridad”.
“Ecoeficiencia Empresarial 2013” – Ministerio del Ambiente
Categoría eco-eficiencia en la gestión de residuos sólidos por su proyecto “Reutilización de emisiones sólidas en Ilo, Moquegua”.
2012
“Experiencia Exitosa 2012” – RÍMAC
Premio a su campaña de registros de incidentes “Poderosos y Seguros” y por su “destacada creatividad e innovación en la labor de prevención en la salud ocupacional y control de riesgos laborales”.
León de Bronce–Cannes Lions Festival 2012
En la categoría Marketing Directo, por el proyecto conjunto con la agencia J. Walter Thompson: “Lucia y la Magia de la Luz, el cual busca inculcar en niños de edad escolar la importancia del ahorro de la energía eléctrica a través de la lectura de cuentos.
Premio Desarrollo Sostenible 2012 – SNMPE
Doble premio del primero lugar: categoría “Esfuerzo de Promoción del Desarrollo Local” a los proyectos: “Agroemprendimentos, una nueva mirada al campo” y “Una revolución digital en Santa Isabel”.
Empresa Socialmente Responsable 2012 – Perú 2021
En mérito al compromiso voluntario y público de la compañía con una gestión empresarial socialmente responsable, como parte importante de su cultura corporativa y estrategia de negocio.
2011
Top 20 Peruvian Companies 2011- Standard & Poor’s
Entre las 20 empresas peruanas con mejor calidad crediticia, por su óptimo perfil financiero, adecuada liquidez, bajo nivel de endeudamiento y una capacidad para salir a los mercados de deudas internacionales.
2010
Buenas Prácticas Laborales 2010 – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Por la “Gestión en la eficiencia de remuneraciones y política salarial”.
2009
Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2009 – Ministerio del Ambiente
Por buenas políticas ambientales orientadas al reciclaje del agua en el proceso de Tratamiento de Aguas Servidas y Forestación en la Central Termoeléctrica Ilo21 (Moquegua).