La empresa

Perfil

ENGIE Energía Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país e infraestructura energética. Con 24 años en el mercado peruano, posee ocho centrales de generación distribuidas en 4 regiones del país (Lima, Moquegua, Pasco y Áncash) con una capacitad total de 2,496 MW. Tiene entre sus clientes a las más importantes empresas del sector minero, industrial, comercio y distribuidoras de energía eléctrica. Es la compañía más diversificada en cuanto fuentes de generación (gas natural, agua y energías renovables) y ubicación geográfica.   

 

Forma parte del grupo ENGIE, referente global en energía y servicios bajos en carbono, presente en 70 países y contando con 170,000 colaboradores. Se enfoca en actividades clave (energía renovable, gas y servicios) para ofrecer soluciones integrales, con el propósito de liderar la transición a una economía carbono-neutro para las personas, empresas y ciudades. ENGIE está listado en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representado en principales indicadores financieros (CAC 40, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe) y no financieros (DJSI World, DJSI Europe and Euronext Vigeo Eiris – World 120, Eurozone 120, Europe 120, France 20, CAC 40 Governance)

 

En Latinoamérica, ENGIE está presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con soluciones para industrias, propiedades y ciudades a través de la producción y suministro de electricidad, gestión de toda la cadena del gas natural; e infraestructura asociada a la eficiencia energética.

Principales cifras

ENGIE Energía Perú