Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del  Proyecto Fotovoltaico Ruphay (ex San José)
Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Fotovoltaico Ruphay (ex San José)

De acuerdo con los procesos de participación ciudadana de los estudios de Modificación de Declaración de Impacto Ambiental (MDIA) del Proyecto Fotovoltaico Ruphay (ex San José), la empresa ENGIE Energía Perú S.A. informa a la población del distrito La Joya, poblados San Camilo y San José que, se han realizado los estudios físicos, biológicos y sociales correspondientes a la Modificación de Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Fotovoltaico Ruphay (ex San José). Este Proyecto tiene como objetivo incrementar la oferta de generación eléctrica en el Perú mediante el aprovechamiento sustentable de una fuente de energía renovable no convencional, como es la energía solar fotovoltaica.

 

Los estudios de la Modificación de Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto fueron realizados por profesionales de la consultora ambiental JCI Ingeniería & Servicios Ambientales por encargo de ENGIE Energía Perú S.A..

 

Actualmente, los resultados de los estudios ambientales y el formato para las consultas se encuentran disponibles en el portal electrónico del Ministerio de Energía y Minas en el siguiente enlace.

 

También pueden tramitar el acceso de la disponible en las instituciones públicas: Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital La Joya.

 

Podrán realizar sus comentarios y aportes sobre la MDIA, en un plazo no mayor a diez (10) días calendarios a partir del día miércoles 04 hasta el día sábado 14 de mayo de 2022, llenando el siguiente formato (aquí) y enviándolo al correo electrónico: consultas_dgaae@minem.gob.pe.

 

Asimismo, podrán llamar o enviar un mensaje de WhatsApp a los números 942454852 – 945436775 o por medio del correo electrónico pqr.eep@engie.com  para solicitar el enlace web donde se encuentra la MDIA y solicitar el formato que proporciona el Ministerio de Energía y Minas para realizar sus consultas y/o comentarios, y puedan enviarlo al correo previamente mencionado.

 

Consultas y/o sugerencias, escríbenos (aquí).

ENGIE Energía Perú S.A.

 

Compartir