Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Central Solar Expansión Intipampa
Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Central Solar Expansión Intipampa

La empresa ENGIE Energía Perú S.A. (ENGIE) informa a la población de Moquegua que ha presentado ante el Ministerio de Energía y Minas la propuesta de Modificación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Central Solar Expansión Intipampa (MDIA Intipampa). El proyecto tiene como objetivo incrementar la oferta de generación eléctrica en el Perú mediante el aprovechamiento sustentable de una fuente de energía renovable no convencional, como es la energía solar, a través de la construcción y operación de un parque solar constituido con paneles fotovoltaicos (capacidad máxima de potencia de 51,7 MWp), y otros componentes auxiliares.

 

La MDIA Intipampa se encuentra disponible para que los ciudadanos interesados puedan revisarla en las siguientes instituciones públicas: Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua, Municipalidad Provincial de Ilo, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Asimismo, el mencionado estudio y el formato para la presentación de consultas se encuentran disponibles en el portal electrónico del Ministerio de Energía y Minas en https://www.gob.pe/es/i/5725697.

 

La ciudadanía podrá realizar sus comentarios y aportes sobre la MDIA Intipampa en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles a partir del 11 de julio hasta el 30 de julio de 2024. Para ese fin, puede descargar y diligenciar el formato contenido en este enlace y enviarlo al correo electrónico: consultas_dgaae@minem.gob.pe

 

Asimismo, la ciudadanía puede llamar o mandar un mensaje de WhatsApp al 945436775 o por medio del correo electrónico pqr.eep@engie.com para solicitar el enlace web donde se encuentra la MDIA Intipampa y solicitar el formato que proporciona el Ministerio de Energía y Minas para realizar sus consultas y/o comentarios.

 

 

Compartir