ENGIE entre las 50 empresas con mejor “Responsabilidad ESG” del Perú
ENGIE entre las 50 empresas con mejor “Responsabilidad ESG” del Perú
  • A nivel sector energía, ENGIE obtuvo el primer lugar y es la única empresa de energía en ser parte del TOP 100 del ranking general.

 

  • También logró posicionarse en el puesto 22 del ranking medioambiental y en el puesto 50 del ranking social.

 

ENGIE Energía Perú fue reconocida como la mejor empresa del sector energía dentro del ranking “Responsabilidad ESG MERCO 2021”. Asimismo, es la única empresa de energía en formar parte del Top 100 del ranking general, ubicándose en el puesto 50.

 

Para la presente edición del ranking Responsabilidad MERCO ESG 2021, anteriormente llamado MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, se consideró un nuevo sistema de evaluación que incluye el ámbito medioambiental, social y Gobierno Corporativo. En los dos primeros ámbitos, ENGIE Energía Perú logró posicionarse en el puesto 22 y 50, respectivamente.

 

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso y convicción por seguir actuando de manera responsable desde cada frente: ambiental, social y buen gobierno corporativo. Esto ha sido posible gracias al equipo y a su dedicación por cumplir con nuestro propósito como empresa. Nos comprometemos a seguir trabajando por seguir llevando energía de manera eficiente y sostenible, en beneficio de todos nuestros grupos de interés” señaló Rik De Buyserie, CEO de la compañía y Country Manager de ENGIE en el Perú.

 

Cabe mencionar que estos reconocimientos se dan luego de una encuesta realizada por MERCO a distintos grupos de interés, como líderes empresariales, analistas financieros, líderes de opinión, autoridades de gobierno e instituciones públicas, periodistas, entre otros. Como parte de la evaluación, se consideran el comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, contribución fiscal, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, contribución a la comunidad.

 

 

Más información sobre ranking MERCO aquí.

Compartir