ENGIE presenta el programa de becas “+ Mujeres en Energía”
ENGIE presenta el programa de becas “+ Mujeres en Energía”
  • “BECAS ENGIE: + Mujeres en Energía” es la iniciativa de ENGIE Energía Perú que busca financiar estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados en ciencias e ingeniería.

 

  • En el Perú, solo el 32,1% de mujeres de 15 años a más logran estudiar una carrera de educación superior, según datos del INEI.

 

  • El programa espera beneficiar a más de 150 mujeres del interior del país en los próximos tres años.

 

Comprometido con mejorar la igualdad de acceso a oportunidades en el país, ENGIE Energía Perú lanza su programa de becas

“+ Mujeres en Energía”, iniciativa que busca promover la participación e inclusión de jóvenes mujeres en el sector energético a través del financiamiento de estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados relacionados a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

 

Se trata de un programa integral que llegará a diferentes niveles de estudios y contiene etapas de sensibilización en colegios, acompañamiento de jóvenes mujeres con necesidades económicas y buen rendimiento académico a través de becas y mentoría; y, por último, apoyo a la inserción laboral.

 

Uno de los pilares del programa es su convenio con la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde además del financiamiento de estudios, las estudiantes seleccionadas dentro de la carrera de Electricidad podrán recibir cursos de mentorías por parte de expertos de ENGIE; y participar en los procesos de selección de los programas de prácticas de ENGIE Energía Perú, de sus clientes o de proveedores aliados.

 

En el Perú, solo el 32,1% de las mujeres de 15 años a más logran estudiar una carrera de educación superior, según cifras del INEI. Por otro lado, la SUNEDU ha revelado que solo el 32% de los egresados de carreras vinculadas a ciencias, tecnología e informática son mujeres. Si vamos más allá, en 14 países de Latinoamérica, solo un 13% de mujeres participa en la fuerza laboral del sector eléctrico.

 

“Buscamos revertir esta realidad y este programa de becas tiene un propósito claro, incrementar la participación de mujeres en los procesos de selección de las empresas, principalmente en el sector energía, mejorando así sus oportunidades profesionales. Esperamos que más de 150 mujeres puedan beneficiarse del programa, previsto por tres años”, señaló Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

 

Para ENGIE, lograr la equidad de género en los próximos años es estratégico, por ello se ha fijado la meta de alcanzar un 50% de representatividad femenina en todas las posiciones de liderazgo del Grupo en el mundo al 2030.

 

 

Compartir