ENGIE Energía Perú implementará Sistema de Almacenamiento de Energía con Baterías
ENGIE Energía Perú implementará Sistema de Almacenamiento de Energía con Baterías
  • Sistema permitirá optimizar la producción de energía de la Central ChilcaUno y brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico nacional, aumentando su eficiencia.

 

  • Proyecto representa un hito importante en la innovación y desarrollo de los sistemas de almacenamiento con baterías en el sector eléctrico peruano.

 

La empresa de generación de energía eléctrica, ENGIE Energía Perú, inició el pasado 22 de marzo la implementación de un Sistema de Almacenamiento de Energía con Baterías (BESS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de brindar el servicio de regulación primaria de frecuencia al sistema.

 

El proyecto BESS contará con una capacidad instalada de alrededor de 30 MWh, el mismo que se instalará en la Central Termoeléctrica ChilcaUno de ENGIE Energía Perú, y permitirá que la planta opere a plena capacidad lo que se traduce en más energía eficiente para el país; además de contribuir a mejorar la estabilidad de la red eléctrica nacional. Se estima que el sistema BESS ingrese en operación comercial durante el segundo trimestre del 2023.

 

“Este proyecto representa un hito importante en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía con baterías en nuestro país, pues permite sumar experiencias con sistemas complementarios a la generación eléctrica y contribuir así con la transición a una matriz energética más limpia y eficiente”, precisó Cesar Cornejo, vicepresidente de Operaciones y Proyectos de ENGIE Energía Perú.

 

ENGIE Energía Perú, por otro lado, viene construyendo la Central Eólica Punta Lomitas en la Región Ica. Con una capacidad instalada de 260 MW, la futura central se convertirá en el parque eólico más grande del Perú. Gracias a su producción de energía renovable permitirá evitar 240,000 toneladas de CO2 al año, en beneficio directo para el medioambiente.

 

Compartir