ENGIE Energía Perú publica su Reporte Integrado 2021
ENGIE Energía Perú publica su Reporte Integrado 2021
  • La generadora de energía eléctrica destacó los resultados y avances en materia de sostenibilidad alineados a los estándares del Global Reporting Iniciative (GRI).

 

  • El reporte destaca que el modelo de negocio de ENGIE en Perú contribuye e impacta de manera positiva en 11 de los 17 objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

 

ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del país, puso a disposición de todos sus públicos de interés el “Reporte Integrado”, el cual recoge la información más relevante de su desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo, correspondiente al ejercicio 2021.

 

Se trata del segundo reporte integrado publicado por la compañía, el mismo que ha sido desarrollado bajo los criterios del Global Reporting Iniciative (GRI). El reporte destaca en esta edición que el modelo de negocio de ENGIE Energía Perú contribuye directamente en 11 objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

 

En el aspecto social y relacionamiento con las comunidades, la empresa dispuso una inversión de alrededor de 2.3 millones de dólares lo que ha permitido beneficiar a cerca de 150,000 personas de los distritos de Chilca (Lima), Huachón y Paucartambo (Pasco), Huallanca y Yuracmarca (Áncash), Ocucaje y Santiago (Ica) y en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua).

 

En materia de gestión ambiental, en el 2021, la empresa alcanzó el 100% de la carbono neutralidad de su edificio corporativo en Lima, producto de la reducción de emisiones y la obtención de créditos de carbono certificados.

 

En esta misma línea, como parte de su estrategia de transición energética, ENGIE Energía Perú inició el desmantelamiento de su central termoeléctrica Ilo1, retirada de operación comercial en el 2017. Asimismo, anunció el cierre de su central a carbón Ilo21, para finales del 2022; al mismo tiempo que inició la construcción de la central eólica Punta Lomitas, ubicada en la región de Ica y que evitará 230,000 toneladas anuales de GEI.

 

La central eólica Punta Lomitas, de 260 MW de capacidad instalada, es un hito importante en el sector eléctrico peruano.  Gracias al acuerdo firmado con Anglo American Quellaveco S.A., esta se convertirá en la primera gran empresa minera en usar 100% de energía renovable no-convencional en sus operaciones.

 

ENGIE Energía Perú se encuentra entre las 100 empresas con “Mejor Reputación del Perú”, en el puesto 49°; y 1er puesto en el Sector Energía. Asimismo, como reconocimiento al trabajo realizado con el proyecto “Entre Frutos”, recibió el “Premio Desarrollo Sostenible 2021” por la SNMPE, así como el “Premio Excelencia Rímac” por la Mejor Iniciativa Empresarial en Previsión de Riesgos Laborales.

 

 

Revisa nuestro Reporte Integrado 2021 aquí

Compartir