ENGIE Energía Perú obtiene Certificación a la Gestión de Seguridad de la Información
ENGIE Energía Perú obtiene Certificación a la Gestión de Seguridad de la Información
27 Noviembre, 2023
  • ENGIE en el Perú se convierte en la primera generadora de energía eléctrica en obtener la Norma ISO 27001 a la Gestión de Seguridad de la Información.

 

  • La certificación alcanza a las actividades administrativas de la compañía y a la Central Termoeléctrica de Chilca.  

 

ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación eléctrica del Perú, aprobó la auditoria para obtener la Norma ISO 27001:2022 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, convirtiéndose en la primera generadora de energía eléctrica del país que contará con esta certificación.

 

“Esta distinción refleja nuestro continuo compromiso con la excelencia en la gestión de la seguridad de la información y la ISO 27001 valida nuestros esfuerzos para establecer y mantener un sistema de seguridad de la información robusto y efectivo, reduciendo con esto el riesgo de fraude, pérdida de información o divulgación”, indicó Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager de ENGIE Energía Perú.

 

El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa SGS y alcanza a las actividades administrativas de la compañía y a las operaciones de la Central Termoeléctrica de Chilca, con lo cual respondemos frente a nuestros clientes y proveedores sobre la integridad de sus datos confidenciales y sistemas.

 

Esta certificación se suma las actuales certificaciones de la compañía, tales como la ISO 9001:2015 a la gestión de la calidad; la ISO 14001:2015 a la gestión del medio ambiente; y la certificación ISO 45001:2018, la cual responde a nuestros estándares de mejora continua para la gestión de riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

Compartir