ENGIE Energía Perú mantiene rating AAA local y cierra financiamiento de 150 millones de dólares relacionado a la futura Central Eólica Punta Lomitas

• ENGIE Energía Perú anunció haber cerrado financiamiento de corto plazo de 150 millones de dólares como parte de la inversión estimada para su futura Central Eólica Punta Lomitas, cuya construcción empezará el segundo semestre 2021.

• Además, Moody’s Local y Apoyo & Asociados mantuvieron la calificación de riesgo “AAA” local frente al nivel de capitalización, de la diversificación de fuentes de energía de la empresa y del respaldo de su mayor accionista el actor global de la energía, ENGIE.

Lima, 02 de junio de 2021. Siguiendo su objetivo de acelerar la transición energética en el país, ENGIE Energía Perú ha cerrado un financiamiento por el monto total de USD 150 millones y hasta por el plazo de 12 meses, con el objetivo de financiar parte de la inversión estimada para el desarrollo de la futura Central Eólica Punta Lomitas. Con sus 260W de capacidad instalada, el proyecto Punta Lomitas, ubicado en Ocucaje-Ica, será la central eólica más grande del país.

Confirmando la solidez financiera de la empresa, Apoyo & Asociados y Moody’s Local publicaron sus clasificaciones de riesgos con información financiera auditada a diciembre 2020 y en el caso de Moody´s Local adicionalmente con información financiera no auditada al 31 de marzo 2021 para ENGIE Energía Perú, ambos manteniendo la categoría AAA con perspectiva Estable.

Moody’s Local, la agencia clasificadora que se dedica a calificar los riesgos en los mercados de capitales locales, resaltó el posicionamiento de la empresa dentro del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SEIN), siendo la segunda entidad dentro del mismo en términos de potencia nominal. Al 31 de diciembre de 2020, ENGIE Energía Perú contribuyó con el 13.2% de la generación total del mercado.

En su análisis, Apoyo & Asociados (A&A) añadió que el esquema de financiamiento de los proyectos actuales y futuros de ENGIE Energía Perú debería permitir mantener un perfil de riesgo adecuado a las clasificaciones de riesgo otorgadas, considerando el compromiso de los accionistas. Resaltó también que el sector eléctrico será uno de los sectores más resilientes ante la paralización económica.