ENGIE Energía Perú entregará energía renovable a LAP
ENGIE Energía Perú entregará energía renovable a LAP
  • Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y ENGIE Energía Perú firmaron un contrato para el suministro de energía de origen 100% renovable para el primer terminal aéreo del Perú, así como para su proyecto de ampliación.

 

A través de este contrato, LAP podrá abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes 100% renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC. Dicho acuerdo de suministro es por una potencia contratada de hasta 28.8 MW y tiene una vigencia hasta diciembre de 2031, que empezará desde septiembre de 2021 para el proyecto de expansión y desde enero de 2022 para el terminal existente.

 

“En el marco de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso de contribuir con la mitigación del cambio climático, el acuerdo nos permitirá seguir expandiendo nuestras operaciones del terminal existente y la construcción del nuevo terminal”, sostuvo Turgay Kircar, gerente central de Operaciones de LAP.

 

Cabe señalar que, con este contrato LAP estima que contribuirá con evitar la emisión anual de aproximadamente 15,000 toneladas de CO2 al ambiente. De esta manera se reducirá entre el 99% y 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el consumo de electricidad.

 

“En ENGIE tenemos el firme propósito de ayudar a nuestros clientes a ser parte de la transición energética hacia una economía carbono neutral. Este contrato de energía 100% renovable con LAP, representa un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas por buscar soluciones de energía cada vez más sustentables y beneficiosas para el ambiente”, señaló Daniel Cámac, Vicepresidente Comercial de ENGIE Energía Perú.

 

ENGIE Energía Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país. Con 24 años en el mercado peruano, forma parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en 70 países. Su propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono-neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables e infraestructura energética.

 

Finalmente, LAP mantiene firme su compromiso con la sostenibilidad, con fines de brindar una experiencia de servicio única, simple y eficiente, y de ser un aeropuerto que promueve el desarrollo para todos.

 

Compartir