ENGIE Energía Perú entra en el  S&PBVL Peru General ESG Index
ENGIE Energía Perú entra en el S&PBVL Peru General ESG Index
  • El nuevo índice de S&P Dow Jones Indices y de la Bolsa de Valores de Lima tiene como objetivo reconocer a las empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

 

  • En su lanzamiento, el S&P/BVL Peru General ESG Index anunció que ENGIE Energía Perú forma parte del índice para 2021/2022.

 

 

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), proveedor de índices a nivel mundial; y la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”); anunciaron el lanzamiento del S&P/BVL Peru General ESG Index, la última adición a la familia global de índices ESG de S&P DJI, que se basan en algunos de los benchmarks regionales y por países más seguidos del mundo.

 

El índice S&P/BVL Peru General ESG ha sido diseñado para reflejar el desempeño de las acciones de aquellas compañías que pertenecen al índice S&P/BVL Peru General y que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa (definidos por S&P en su Evaluación de Sostenibilidad Empresarial).

 

ENGIE Energía Perú fue seleccionada gracias a su puntuación ESG superior a la mediana del S&P/BVL Peru General.

 

Estamos orgullosos de este reconocimiento de nuestros compromisos de largo plazo y a todos los niveles operativos, financieros, éticos, sociales, y ambientales hacia una economía carbono neutral”, declaró Marcelo Soares, CFO de la compañía.

 

Este índice reemplaza el índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores (BVL), recibido por ENGIE Energía Perú durante los últimos tres años.

Para conocer más sobre el índice: https://www.bvl.com.pe/mercado/indices/indice-spbvl-peru-general-esg

Compartir