Como parte de su estrategia de orientación a clientes, ENGIE Energía Perú realizó la Encuesta de Satisfacción 2020 con el propósito de conocer el nivel de satisfacción de cada uno de sus clientes de manera objetiva. De igual modo, con el fin de poder identificar las fortalezas del servicio que la empresa brinda, así como las oportunidades de mejora.
La encuesta fue dirigida a ejecutivos de empresas clientes y reveló que, en el 2020, el 91.4% de clientes encuestados estaban satisfechos con el servicio recibido. Así mismo, se revela que el 98.1% la considera una empresa sólida y confiable; el 87% ve a la compañía comprometida con el medioambiente y el 93.7% la considera una empresa ética y socialmente responsable.
De otro lado, se identificó que el 94.4% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con la facilidad que tiene para comunicarse con el Punto de Contacto, así como con la claridad en la información que brindan y el 82.9% está muy satisfecho con la comunicación oportuna de los mantenimientos y/o actividades programadas que afectan al consumo eléctrico. Junto a ello, otro de los atributos que destacaron como parte de la encuesta es el buen trato, buen servicio y que existe una comunicación fluida, rápida y adecuada.
Adicional a ello, ha logrado un 54.9% en su calificación Net Promoter Score (NPS), lo cual significa que un gran número de encuestados recomendaría a ENGIE, evidenciando así el nivel de posicionamiento de la marca frente a sus clientes. Cabe resaltar, que la empresa tiene una meta anual de NPS no menor a un 50%.
Finalmente, los encuestados destacan la labor que realiza ENGIE en actividades como: el apoyo a las comunidades de su entorno, programas de cuidado para el medioambiente, el impulso a la energía renovable, entre otros.
Cabe mencionar que, como todos los años, Datum Internacional realiza esta encuesta para ENGIE a través de entrevistas online y/o telefónica con un cuestionario estructurado y estandarizado proporcionado por ENGIE. Todas las respuestas recopiladas se tratan de manera confidencial. La encuesta contó con la participación 86 empresas clientes de un total de 97, lo cual representa una tasa de participación del 89%.