En una segunda etapa, en abril, ENGIE contribuyó con 4,6 toneladas de víveres y alimentos, así como con 16,000 artículos de limpieza y protección a través del Comité de Emergencia en Salud (COES). Este donativo sirvió para fortalecer las labores de desinfección y limpieza de las calles de Ilo, dotar de implementos de protección a los miembros de la PNP, FFAA, Cruz Roja, Bomberos y Municipalidad, brindar provisiones para los voluntarios y armar canastas para las familias más necesitadas de la provincia de Ilo (AAHH y zonas vulnerables). Asimismo, ENGIE ha puesto a disposición su camión cisterna para la desinfección de las calles de Ilo.
Estas donaciones se suman al esfuerzo constante de ENGIE de la mano con las comunidades y autoridades de Ilo para el fortalecimiento y expansión de campañas de salud y prevención planificadas por el Estado Peruano.
ENGIE, considerado como servicio esencial en el Estado de Emergencia, sigue manteniendo disponible en Ilo sus tres centrales de generación con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico al sur del país. El personal mínimo está presente físicamente y con todas las medidas de seguridad y salud; cumpliendo con todas las disposiciones del Gobierno en el Estado de Emergencia Nacional.