Tecnologías emergentes para acelerar la transición energética
Tecnologías emergentes para acelerar la transición energética

Anualmente, desde el Grupo ENGIE publicamos el Emerging Susteinable Technologies Report, donde presentamos los resultados de nuestros esfuerzos de exploración e investigación de tecnología energética actual y futura, en línea con nuestro propósito de alcanzar la carbono neutralidad en el año 2045 y contribuir con la descarbonización de nuestros clientes y el planeta.

 

Este reporte resume el trabajo llevado a cabo por los más de 900 investigadores desplegados en los cinco continentes donde ENGIE tiene presencia, y que vienen realizando estudios y pruebas en países como Chile, Bélgica, Singapur, Australia, Norte América, entre otros.

 

 

En su primer capítulo, el reporte presenta las nuevas seis tecnologías en estudio del Grupo como: hidrógeno, economía circular aplicada a turbinas eólicas, soluciones fotovoltaicas integradas a la infraestructura, los metales como combustible y energía nuclear. Además, detalla sus ventajas y desventajas, la forma de y aplicarlas, así como su contribución a la transición energética. Por otro lado, en su segundo capítulo se detallan los avances y resultados de las pruebas respecto a las tecnologías presentadas en el reporte del año anterior.

 

Este año, el reporte 2021 fue presentado por Jan Mertens, Chief Science Officer del Grupo ENGIE durante nuestra Reunión Anual de Clientes en Perú, en donde resaltó que: “en el futuro, las empresas y países requerirán convertir la electricidad en moléculas para transportarla a aquellos lugares donde la producción renovable es escasa. Países con alto potencial renovable como Chile o Perú, tendrán posibilidad de exportar esta energía a otros que lo requieran”.

 

Asimismo, destacó que se viene estudiando distintos tipos de moléculas para estos fines como el hidrógeno, amonio, metanol, entre otros.

Compartir