Proveedores: Juntos aseguramos la continuidad de las operaciones
Proveedores: Juntos aseguramos la continuidad de las operaciones
2 Junio, 2021

¿Cuál ha sido el mayor desafío del trabajo con proveedores en 2020?

 

Nuestra prioridad fue trabajar de manera coordinada con nuestros contratistas y proveedores para poder enfrentar juntos la crisis sanitaria y asegurar la continuidad de nuestras operaciones con seguridad. Los hemos apoyado para que puedan cumplir con los protocolos Sanitarios, de Seguridad y Salud.

 

De otro lado, buscando reactivar las economías locales, nos esforzamos en trabajar con los proveedores locales para que cumplan con las normativas dispuestas por el Ministerio de Producción y nuestra Guía SSOMA (Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente) y nos preocupamos de que las empresas contratistas cuenten con colaboradores locales e incluyan dentro de su cadena de valor a las pequeñas empresas de nuestras zonas de operación.

 

¿En qué consiste la reunión anual de proveedores?

 

Por tercer año consecutivo, en 2020, organizamos una reunión anual con nuestros contratistas , esta vez de manera virtual por la coyuntura sanitaria. Fueron 55 empresas las que participaron, con las cuales abordamos temas importantes como Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Ética. Nuestros objetivos en estos acercamientos son afianzar vínculos de confianza, transparencia de información y fortalecer el involucramiento de todos, así como la difusión sobre nuestros procesos y altos estándares de trabajo.

 

¿Tienen un proceso de evaluación?

 

A nivel mundial, el grupo ENGIE invita a sus proveedores preferentes a realizar el proceso de evaluación Ecovadis, el cual busca evaluar de forma completa la Responsabilidad Social de la empresa. La calificación de EcoVadis cubre un amplio espectro de sistemas de gestión no financieros, incluyendo los impactos en los siguientes temas: medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables. Se evalúa a cada empresa sobre cuestiones clave en función de su tamaño, ubicación e industria. En el 2020, ENGIE Energía Perú ha iniciado este proceso con los proveedores clasificados como críticos, los cuales fueron invitados a participar de la certificación después de haberles brindado información sobre la importancia de contar con los estándares establecidos por el Grupo ENGIE.

Más detalles y cifras claves en nuestro Reporte Integrado 2020.

Compartir