Por tercer año consecutivo, ENGIE Energía Perú forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo
Por tercer año consecutivo, ENGIE Energía Perú forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo
  • El IBGC de la Bolsa de Valores de Lima reconoce a las empresas peruanas con mejores prácticas de gobierno corporativo, transparencia, equidad, integridad de información y responsabilidad social.

 

  • Este indicador permite a los inversionistas contar con una herramienta adicional para identificar a las empresas con mejores prácticas de gobierno.

 

El pasado 13 de agosto, la Bolsa de Valores de Lima dio a conocer a las empresas que conforman el índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC), entre las que destaca y por tercer año consecutivo, ENGIE Energía Perú, como única representante del sector eléctrico peruano.

 

A través de una encuesta, refrendada por la empresa auditora EY Perú, la gestión de ENGIE Energía Perú logró destacarse, junto a la de otras nueve empresas líderes de diversos sectores que cotizan en el mercado bursátil peruano.

 

Al respecto, Marcelo Soares, Vicepresidente de Finanzas de la compañía, señaló: ““En ENGIE, buscamos promover un desarrollo sostenible y eficiente en temas de Gobierno Corporativo. Con todo el equipo remando con la misma fuerza, tenemos el objetivo de seguir siendo un referente de confianza y transparencia frente a nuestros accionistas y el mercado en general”

 

Este distintivo reconoce la preocupación de la empresa por trabajar de la mano de los más altos estándares de ética, cumplimiento y gobierno corporativo, impulsados desde el grupo ENGIE.