ENGIE Energía Perú mantiene su calificación “AAA” local y demuestra su sólida posición financiera
ENGIE Energía Perú mantiene su calificación “AAA” local y demuestra su sólida posición financiera

  • Las clasificaciones otorgadas por Moody’s Local y Apoyo & Asociados a ENGIE Energía Perú se sustentan en el nivel de capitalización y diversificación de fuentes de energía de la empresa.

 

  • A pesar de la pandemia actual, ENGIE Energía Perú contribuyó con el 13.0% de la energía generada en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) durante 12 meses.

 

Lima, 01 de diciembre de 2020.

 

ENGIE Energía Perú se consolida como una de las principales generadoras de energía, con el portafolio de generación más diversificado del país.

 

Moody’s Local, la agencia clasificadora que se dedica a calificar los riesgos en los mercados de capitales locales, ratificó la categoría AAA local otorgada a ENGIE Energía Perú dentro del Primer Programa de Bonos Corporativos. Así ratifica su perspectiva estable en el mercado, ya que evidencia la buena combinación de solvencia y estabilidad de la empresa.

 

Apoyo & Asociados reconoce que el sector eléctrico será uno de los sectores más resilientes, a pesar del entorno económico adverso en el Perú y el mundo, y espera que sea de los sectores que se recupere de forma más rápida, ya que provee insumos básicos para la reactivación económica.

 

A setiembre 2020, ENGIE Energía Perú representaba el 19.8% de la potencia efectiva del SEIN y ocupada el segundo lugar en potencia instalada y el cuarto lugar en generación de energía en el Sistema entre los privados.

 

En línea con la diversificación de la generación de energía y siguiendo con la estrategia corporativa de acelerar la transición a una economía neutra en carbono, la empresa decidió y comunicó el cierre de las operaciones de la C.T. Ilo21 y se ha continuado con los procesos relacionados a proyectos de energía renovable como la planta eólica Punta Lomitas.