¡ENGIE cumple 24 años en el Perú!
¡ENGIE cumple 24 años en el Perú!

Hoy ENGIE Energía Perú cumple 24 años apostando por el Perú y durante todos estos años hemos demostrado que vamos #MásAlláDeLaEnergía.

 

¡Recordemos juntos algunos de los hitos más importantes en la historia de ENGIE y el sector energético en el país!

 

Iniciamos nuestras operaciones en 1997 y ahora disponemos de 8 centrales de generación de energía. Somos una de las generadoras del país con la oferta energética más diversificada, por nuestras fuentes de energía: gas natural, agua, sol y, próximamente, aire.

 

Actualmente, tenemos 2,496 MW de capacidad instalada y una producción de 1,360 GWh de energía renovable.

 

Nada de esto sería posible sin los más de 500 colaboradores con los que contamos, que cada día entregan la milla extra para asegurar que podamos brindar la energía (y más) que el Perú necesita. ¡Llevamos la camiseta bien puesta!

 

Además, tenemos un compromiso claro con el desarrollo social y económico sostenible. Por eso, actuamos en las zonas de influencia de nuestras centrales con proyectos sociales, que impulsen su crecimiento. Durante el 2020, por ejemplo, tuvimos 150,000 beneficiarios de apoyo frente a la COVID-19 y 46,000 beneficiarios con diversas acciones sociales.

 

< ¡Conoce nuestra visión de sostenibilidad aquí! >

 

Conócenos un poco más en este vídeo:

 

En ENGIE buscamos acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono junto a nuestros accionistas, clientes, comunidades y colaboradores. Este es nuestro propósito.

Sabemos que para llegar a la carbono neutralidad, tenemos que trabajar todos en equipo y todos los actores de la sociedad deben participar y por eso acompañamos a nuestros stakeholders.

 

 

Es nuestro propósito el que nos marca una ruta de trabajo. Por eso, apotamos por la energía renovable.

En 2018, inauguramos nuestro primer parque solar en Moquegua: la Central Fotovoltaica Intipampa.

 

 

 

En el 2020, en línea con nuestra apuesta por la carbono neutralidad, anunciamos el cierre de nuestra central a carbón Ilo 21.

De esta forma, podremos invertir en generar más energía renovable y estaremos reduciendo la huella de carbono del planeta.

¿Quieres conocer cómo se despidieron nuestros colaboradores de esta planta? Mira este vídeo:

 

 

¡Este año firmamos un PPA verde con la empresa Anglo American, que permitirá convertir a Quellaveco en la primera gran operación minera en usar 100% energía renovable!

 

Nuestra futura central eólica “Punta Lomitas” tendrá una capacidad nomial conjunta de 260MW y estará ubicada en en Ocucaje-Ica. Además, contará con una línea de transmisión de 60 kilómetros, que conectará la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

 

Esta central suministrará 150MW de energía 100% renovable al proyecto minero, convirtiéndolo en la primera mina peruana abastecida al 100% con energía renovable. ¡Un gran hito para el país!

 

< Conoce más sobre este contrato aquí >

 

Esta es la visión de la energía renovable que tenemos en ENGIE y lo que estamos logrando alrededor del mundo:

 

 

 

 

Han sido 24 años muy buenos y seguiremos yendo más allá de la energía, apostando por un futuro carbono neutral y acompañando a nuestros clientes y al Perú en su transición energética. 

 

 

#ActWithENGIE