El Rostro de la Energía | Marco Quilcate
El Rostro de la Energía | Marco Quilcate

En ENGIE actuamos para acelerar la transición hacia economía carbono neutral.
Pero, ¿cómo lo hacemos? ¡Queremos que nuestros colaboradores lo cuenten!

 

Marco Quilcate es operador de nuestra central a vapor Ilo 2, ubicada en Moquegua. Trabaja con nosotros hace 12 años y logró ingresar luego de estar pendiente de las convocatorias laborales que publicamos en nuestra web.

 

_

¿Cómo elegiste trabajar en ENGIE y cuál es tu rol actual?

 

Elegí trabajar en ENGIE teniendo como prioridad mi desarrollo profesional, ya que es una empresa reconocida en el rubro de la generación de energía eléctrica. Trabajo aquí desde el 2009, hoy soy operador de la central a vapor y me encargo de asegurar la correcta operación de los equipos en planta, garantizando la disponibilidad y confiabilidad de estos.

 

 
¿Cómo se vive el propósito de ENGIE de acelerar la transición a una economía carbono neutral?

 

Actualmente se vive la transición energética cuando usamos los vehículos eléctricos para cualquier traslado dentro de la central, por ejemplo.

 

En el área de operaciones contamos con 3 vehículos eléctricos, esto nos permite disminuir nuestra huella de carbono y nos acerca a esta nueva tecnología. Además, cada cierto tiempo tenemos capacitaciones sobre generación de energía eólica y solar, lo que nos permite mantenernos actualizados en el sector.

 

¿Dirías que ENGIE actúa para acelerar esta transición energética?

 

De todas maneras. Veo que ENGIE es coherente con lo que dice y hace. Cada vez su cartera de proyectos renovables es más grande (Intipampa, Punta Lomitas y otros proyectos en curso). Al mismo tiempo, ya se anunció y empezó la ejecución del cierre de la central Ilo1.

 

Creo que esta coherencia a todo nivel dentro de la empresa es muy importante, definitivamente el propósito viene desde adentro, simboliza una promesa importante con las personas y el planeta; y esto se ve. Como colaborador es motivo de gran orgullo.

 

El testimonio de nuestros colaboradores nos reafirma en nuestro propósito y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo sostenible a todo nivel.

Cada acción suma.

 

 

Conoce más sobre el desmantelamiento de nuestra central Ilo 1 aquí:

 

 

#CaminoAlCarbonoNeutro