El Rostro de la Energía | Hilton Calle
El Rostro de la Energía | Hilton Calle

En ENGIE actuamos para acelerar la transición hacia economía carbono neutral.

Pero, ¿cómo lo hacemos? ¡Queremos que nuestros colaboradores lo cuenten!

 

Hilton Calle es técnico autónomo de operaciones y mantenimiento, de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa. Ingresó hace 6 años por un proyecto de modernización de la automatización de la planta hidroeléctrica Yuncán.

 

_

 

¿Cómo elegiste trabajar en ENGIE y cuál es tu rol actual?

 

Empecé a trabajar en esta industria en el 2009 y fui creciendo en experiencia. En 2015, encontré una oportunidad de trabajo en ENGIE y ya sabía que era un buen lugar para trabajar por la estabilidad que ofrece. Ingresé por un trabajo de automatización de la Central Hidroeléctrica Yuncán y luego me trasladé a la C.H. Quitaracsa, donde tuve la oportunidad de estar en los primeros arranques de la central. Desde entonces, sigo creciendo profesionalmente en el equipo de Operación y Mantenimiento.

 

 

¿Cómo se vive el propósito de ENGIE de acelerar la transición a una economía carbono neutral?

 

En la Central Hidroeléctrica Quitaracsa cumplimos con los mejores estándares de calidad para poder entregar energía limpia, sin contaminar el medio ambiente. Además, los colaboradores de O&M estamos ideando proyectos constantemente para mejorar la eficiencia energética de la central con techos solares o usos alternativos de los paneles solares. Estos proyectos se pueden dar gracias a la constante capacitación que recibimos de ENGIE acerca del ahorro de energía, carbono neutralidad, transformación energética y energía limpia.

 

 

¿Dirías que ENGIE actúa para acelerar esta transición energética?

 

¡Sí! Creo que la empresa se toma muy en serio la transición energética, pues tiene varios proyectos de energía renovable y un plan a largo plazo para lograr la carbono neutralidad. También, brinda soluciones para acompañar a los clientes a bajar su huella de carbono. Sobre todo, creo que es un líder de esta transición porque se preocupa por capacitar primero a sus colaboradores, a través de un portal específico de educación: ENGIE University.

 

En definitiva, la preparación profesional y personal de todos en ENGIE hace uno se sienta respaldado y contento en las labores del día a día.

 

Conoce más sobre nuestra Central Hidroeléctrica Quitaracsa:

 

 

El testimonio de nuestros colaboradores nos reafirma en nuestro propósito y nos impulsa a seguir

promoviendo el desarrollo sostenible a todo nivel.

Cada acción suma.

 

#CaminoAlCarbonoNeutro

 

Compartir