El Rostro de la Energía | Hector Rodriguez
El Rostro de la Energía | Hector Rodriguez

 

En ENGIE actuamos para acelerar la transición hacia economía carbono neutral.

Pero, ¿cómo lo hacemos? ¡Queremos que nuestros colaboradores lo cuenten!

 

 

 

 

Hector Rodriguez es operador de control de la central hidroeléctrica Yuncán, ubicada entre las cuencas de los ríos Paucartambo y Huachón en Pasco.

 

_

 

¿Cómo elegiste trabajar en ENGIE y cuál es tu rol actual?

 

Conozco hace mucho tiempo a ENGIE y siempre me llamó la atención el gran impacto que tenían en el sector, además de su cultura corporativa. Postulé primero a una plaza en la central Chilca, pero al no quedar para ese puesto, me propusieron trabajar en operaciones y mantenimiento de la C.H. Yuncán. Yo acepté muy feliz. Me encargo de operar los equipos de la central hidroeléctrica y asegurar que estos estén listos y disponibles, manteniendo la confiabilidad y eficiencia.

 

 

¿Cómo se vive el propósito de ENGIE de acelerar la transición a una economía carbono neutral?

 

¡Con muchísimo optimismo! Nos hacen partícipes de la transición y en la central se siente el trabajo en equipo, pues sabemos que la energía limpia que generamos sirve a nuestros clientes y finalmente al país.

 

Día a día, al trabajar, tenemos en cuenta que la parte técnica va de la mano no solamente con nuestra seguridad y salud, sino con la del medioambiente. Por eso, siempre estamos en una constante búsqueda de alternativas y mejoras continuas que aporten a la transición energética. Este es el espíritu que se respira en la central y en la empresa, en general.

 

Central hidroeléctrica Yuncán

 

¿Dirías que ENGIE actúa para acelerar esta transición energética?

 

Sí, considero que ENGIE tiene un rol importante en dicha transición, pues ha asumido con mucha responsabilidad la introducción de energía renovable en su oferta. Ahora contamos con el parque solar Intipampa y próximamente, con el parque eólico Punta Lomitas, entre otros.

 

Esta apuesta por la energía renovable busca acelerar la transición hacia una economía carbono neutral y asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos. Además, siempre estamos en constante capacitación a través de las plataformas informáticas y digitales sobre la transición energética.

 

 

El testimonio de nuestros colaboradores nos reafirma en nuestro propósito y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo sostenible a todo nivel.

Cada acción suma.

 

#CaminoAlCarbonoNeutro

Compartir