El Rostro de la Energía | Guillermo Vivanco
El Rostro de la Energía | Guillermo Vivanco

 

En ENGIE actuamos para acelerar la transición hacia economía carbono neutral.

Pero, ¿cómo lo hacemos? ¡Queremos que nuestros colaboradores lo cuenten!

 

 

 

 

Guillermo Vivanco es técnico autónomo en el área de Instrumentación y Control de la Sede Ilo 2 y es parte del equipo ENGIE hace 7 años.

 

 

¿Cómo elegiste trabajar en ENGIE y cuál es tu rol actual?

 

Antes de entrar a ENGIE, trabajé en el sector agroindustrial y minero, donde gané mucha experiencia, pero también despertó en mí mucho interés por conocer el sector energético. Así que, cuando vi una oferta laboral, no lo dudé y postulé.

 

Este es mi séptimo año en la empresa y me encargo de atender y ejecutar las actividades de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de los sistemas eléctricos, mediante la instrumentación y medición de equipos y sistemas, que nos ayudan a garantizar la productividad y la generación de energía. En resumen, debo asegurar que las máquinas están en perfecto estado para que podamos generar la energía necesaria.

 

 

¿Cómo se vive el propósito de ENGIE de acelerar la transición a una economía carbono neutral?

 

Actualmente, vivimos un importante cambio en la empresa. Estamos desarrollando nuestros proyectos con energías renovables y apostando por la descarbonización de nuestras actividades.

 

Algunas acciones que realizamos en el equipo para mantenernos actualizados son:

 

– Cursos mediante la plataforma E-Learning de ENGIE.

– Charlas de sostenibilidad.

– Reuniones de 5 minutos antes de iniciar labores, para mantenernos atentos a cualquier mejora de eficiencia energética o hídrica que podamos aplicar en nuestro día a día.

– Una intranet siempre actualizada con recursos relevantes sobre el cuidado del medioambiente.

 

Ilo, Moquegua – Perú.

 

 

¿Dirías que ENGIE actúa para acelerar esta transición energética?

 

¡Sí! ENGIE ha cambiado su estrategia a nivel global y la transición a la carbono neutralidad es ahora aquello que guía los negocios. La transición energética que impulsa ENGIE se debe a la visión de sostenibilidad que tiene, ya que se elaboran planes y proyectos que impulsan el desarrollo de actividades como desalinización, movilidad sostenible, el crecimiento de emprendimientos y otros; todos siempre con el objetivo de lograr el menor impacto posible en el medioambiente. ¡Es un orgullo trabajar en ENGIE!

 

 

El testimonio de nuestros colaboradores nos reafirma en nuestro propósito y nos impulsa a seguir promoviendo el desarrollo sostenible a todo nivel.

Cada acción suma.

 

 

#CaminoAlCarbonoNeutro

 

Compartir