El Rostro de la Energía | Ciro Ledesma
El Rostro de la Energía | Ciro Ledesma

En ENGIE actuamos para acelerar la transición hacia economía carbono neutral.

Pero, ¿cómo lo hacemos? ¡Queremos que nuestros colaboradores lo cuenten!

 

 

Ciro Ledesma es técnico de operaciones y mantenimiento de la central hidroeléctrica Quitaracsa. Ingresó a ENGIE Energía Perú a través de una convocatoria abierta hace 7 años.

 

_

 

¿Cómo elegiste trabajar en ENGIE y cuál es tu rol actual?

 

Vivo en Chosica y siempre he estado rodeado de centrales hidráulicas. Esto me llevó a investigar más sobre la energía y finalmente decidir que quería trabajar en una empresa de generación energética. Así es como hace 20 años trabajo en este sector. Llegué a ENGIE a través de una convocatoria abierta hace 7 años y no dudé en postular.

 

 

¿Cómo se vive el propósito de ENGIE de acelerar la transición a una economía carbono neutral?

 

¡De forma muy práctica y en equipo! Vivimos el propósito de ENGIE siendo conscientes y coherentes con nuestras acciones. Por ejemplo, realizamos campañas de limpieza en nuestras zonas de influencia, de recojo de materiales plásticos y nos aseguramos de su correcta segregación. En la central somos muy precavidos con el uso que le damos al agua, para no desperdiciar. Estamos comprometidos por generar un cambio y asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos.

 

 

 

¿Dirías que ENGIE actúa para acelerar esta transición energética?

 

ENGIE está realizando la transición energética de forma consecuente, pues trabajan por un mejor planeta como Grupo y al mismo tiempo educan ambientalmente a sus colaboradores, pues saben que el cambio empieza en las decisiones diarias. Nos capacitan constantemente en temas como: políticas ambientales, medición de huella de carbono y huella hídrica, energías renovables y más.

 

El testimonio de nuestros colaboradores nos reafirma en nuestro propósito y nos impulsa a seguir

promoviendo el desarrollo sostenible a todo nivel.

Cada acción suma.

 

#CaminoAlCarbonoNeutro

Compartir