Conoce el #ImpactoVerde de Ursula
Conoce el #ImpactoVerde de Ursula

¡Úrsula Arbulú es una colaboradora ENGIE Peru, que actúa para tener un buen impacto en el planeta! Es asistente ejecutiva, en el área de desarrollo, y trabaja con nosotros hace 10 años. ¡Queremos que la conozcan!

 

¿El propósito de ENGIE de acelerar la transción hacia una economía carbono neutral te ha impulsado a cambiar o mejorar algún hábito?

¡Sí! En ENGIE aprendí qué actividades podía realizar para contribuir con la carbono neutralidad. Definitivamente, la empresa impulsó mi cambio de hábitos, gracias a los concursos de reciclaje, la constante capacitación en temas medioambientales. Todo esto me llevó a trasladar mis conocimientos a mi familia y ahora el cuidado del planeta es un tema clave en casa.

 

¿Qué acciones tomas para disminuir tu huella de carbono?

  • En casa, junto a mis hijos, separamos correctamente la basura: plástico, vidrios, papeles y orgánicos; para facilitar el trabajo de los recilcadores.
  • Digitalizo mis documentos y evito las impresiones innecesarias.
  • Evito el uso de envases de plástico de un solo uso: tapers, botellas o bolsas.
  • ¡Me movilizo en bicicleta! Esto beneficia al planeta tanto como a mi salud.
  • Compro alimentos locales y orgánicos, en la medida de lo posible. Esto permite disminuir el consumo de agua en el proceso de traslado y pesticidas.

 

 

 

 

#ImpactoVerde es una campaña para poner en valor las buenas acciones de cuidado medioambiental nuestros colaboradores. En ENGIE creemos que para generar un impacto positivo en el planeta todos los actores de la sociedad deben actuar y nos enorgullece saber que nuestros colaboradores le dan vida a nuestro propósito y tienen un rol activo en el cuidado del planeta.

 

 

Compartir