Conoce el #ImpactoVerde de Fernando
Conoce el #ImpactoVerde de Fernando

¡Fernando Lossio es un colaborador de ENGIE Energía Perú, que actúa para tener un buen impacto en el planeta! Es líder de soluciones digitales, en el área de sistemas y telecomunicaciones, y trabaja con nosotros hace 14 años. ¡Queremos que lo conozcan!

 

¿El propósito de ENGIE de acelerar la transción hacia una economía carbono neutral te ha impulsado a cambiar o mejorar algún hábito?

Sí, el compromiso colectivo que tenemos en ENGIE permite que entre colaboradores nos inspiremos y motivemos a mejorar nuestros hábitos. Creo que es importante que todos estemos alineados con el propósito y que verdaderamente sea un “juntos somos ENGIE”.

 

¿Qué acciones tomas para disminuir tu huella de carbono?

  • Todos los viernes, entre 8 y 9, junto a mi esposa y mis hijos apoyamos a la municipalidad de San Borja con nuestras bolsas de reciclaje.
  • Nuestro hijo menor (de 3 años) reconoce la música con la que pasa el bus del reciclaje y avisa a toda la familia que “ya es hora de reciclar”.
  • Cuando vamos a un restaurante, llevamos algún envase para evitar el plástico de un solo uso en los restos de comida.
  • Preferimos las pilas recargables a las de litio. Las usamos en los electrodomésticos y juguetes de los niños.
  • Aquellas pilas de litio que lleguen a nuestra casa, luego de usarlas, las reciclamos correctamente en un punto de acopio en el centro comercial más cercano.
  • Prefiero movilizarme en bicicleta, al inicio recorría 7-8 kms y ahora puedo recorrer 70-80 kms y se ha convertido en un gran hábito con amigos (¡además, es muy beneficioso para la salud!)

 

 

 

 

#ImpactoVerde es una campaña para poner en valor las buenas acciones de cuidado medioambiental nuestros colaboradores. En ENGIE creemos que para generar un impacto positivo en el planeta todos los actores de la sociedad deben actuar y nos enorgullece saber que nuestros colaboradores le dan vida a nuestro propósito y tienen un rol activo en el cuidado del planeta.

 

 

Compartir