Proyecto Rehabilitación de los puestos de salud de los Centro Poblado de Córdova, Chacaltana y la Hacienda

Inversión

USD 97,443

Nº beneficiarios

+4,500
personas

Tiempo del programa

setiembre –
octubre 2023

Localidad: Ocucaje, Ica

Infraestructura local

Línea de impacto: Infraestructura local

Descripción del proyecto

La rehabilitación de la infraestructura física de los establecimientos de salud en los centros poblados de Córdova, Chacaltana y La Hacienda fue llevada a cabo en respuesta a la solicitud de la comunidad de Ocucaje debido al deterioro de los centros de salud del distrito. Estos establecimientos presentaban problemas graves relacionados con el suministro de agua, sistemas de alcantarillado deficientes, falta de iluminación adecuada, presencia de salitre en las paredes y oxidación en las puertas y ventanas metálicas. Además, la zona de recepción de estos establecimientos no estaba operativa debido al pobre estado de la infraestructura existente. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado mejorar significativamente las condiciones de los centros de salud, asegurando así un entorno seguro y adecuado para la atención médica de la población local.

Indicadores de éxito

Mejoramiento de la fachada de los 03 establecimientos de salud

Mejoramiento de los servicios higiénicos de los 03 establecimientos de salud y conexión con las redes de agua y alcantarillado

Limpieza del salitre y cambio de mayólicas

Mejoramiento de la iluminación interior

Presencia de agua en los servicios higiénicos y funcionamiento del alcantarillado.

Mejoramiento de la recepción con reparación de las bancas e instalación de techo en el establecimiento de salud de La Hacienda.