Proyecto Proyecto Vitícola

Inversión

USD 14,000

Nº beneficiarios

28
familias

Tiempo del programa

2021 -
actualidad

Localidad: Ilo, Moquegua

Desarrollo Productivo y Económico

Línea de impacto: Desarrollo Productivo y Económico

Descripción del proyecto

Hemos identificado a la Asociación La Rinconada Los Espejos, la cual lleva a cabo actividades de expansión de la frontera agrícola con plantones de vid. Este grupo, compuesto principalmente por adultos mayores con aspiraciones emprendedoras, se organizó y solicitó financiamiento (contrapartida) a través del programa PROCOMPITE del Gobierno Regional (GORE), en respuesta a la convocatoria lanzada por el mismo.

La organización cuenta con una extensión de 16.66 hectáreas disponibles para la instalación de cultivos de uva con fines industriales destinados a la producción de vinos y piscos. En consonancia con el programa PROCOMPITE 2021 GRM del Gobierno Regional de Moquegua, esta iniciativa ha creado una oportunidad significativa para el sector agrícola moqueguano. Al posicionarnos en la categoría “A” de este proceso, el costo de oportunidad nos permitirá implementar sistemas de conducción en espaldera en 9.33 hectáreas destinadas al cultivo de uva Negra Criolla en el sector de riego La Rinconada, ubicado en el valle de Moquegua.

El proyecto fue adjudicado a fines del año 2021 y se implementó a lo largo del año 2022. Actualmente, estamos presenciando el inicio de las actividades agrícolas, con previsiones de cosecha para finales de 2024 o 2025 debido a la siembra escalonada realizada.

Indicadores de éxito

Ampliación de frontera agrícola

Posicionarnos en la categoría "A" de este proceso del PROCOMPITE

Galería