Proyecto Carrera de la Energía

Inversión

USD 94,147.00

Nº beneficiarios

+3,000
personas

Tiempo del programa

2000 –
actualidad

Localidad: Ilo, Moquegua

Educación y Cultura

Línea de impacto: Educación y Cultura

Descripción del proyecto

En la ciudad de Ilo, ENGIE Energía Perú organiza una maratón que dejó huella en la comunidad y en la lucha por un futuro más sostenible. Este evento reúne a corredores de toda la provincia de Ilo y del interior el país.

La Carrera de la Energía comenzó con la visión de crear un evento que uniera a la comunidad para educar, inspirar y fomentar el cambio hacia un estilo de vida más verde y amigable con el medio ambiente. Desde su primera edición en el año 2000, la carrera se convirtió en un acontecimiento esperado por los habitantes de Ilo y sus alrededores. La ruta de la carrera se diseñó cuidadosamente para resaltar los aspectos naturales de la región. En la vigésima edición, los participantes podrán conocer las calles de Santa Rosa de El Algarrobal, donde se respira la cultura Chiribaya, característico del lugar.

La Carrera de la Energía no solo es un evento deportivo, sino también una oportunidad para unir a la comunidad en torno a una causa común. La participación de empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y residentes demostró que la transición hacia una energía más sostenible es un objetivo compartido.

A lo largo de los años, la carrera se ha convertido en un símbolo de compromiso, sostenibilidad y espíritu comunitario. Luego de 20 años, continúa fomentando el deporte, la cultura y el turismo en la provincia de Ilo, buscando que niños, jóvenes y adultos se unan más.

Indicadores de éxito

+300

voluntarios de diferentes organizaciones e instituciones: Promotores ambientales, COE, Subprefectura, Cruz Roja, Red de salud, PNP, Ruta del olivo, Subgerencias de la municipalidad Provincial de Ilo y Distrital de El Algarrobal.

+45

voluntarios ENGIE destacando su participación antes y durante del evento deportivo.

El evento deportivo promueve el interés en el deporte en los jóvenes más de 20 años, se pudo apreciar a una destacada atleta recientemente en el 2022, Doménica Luciana Crose Guzmán, ganadora con medalla de oro en XXVI Juegos Sudamericanos Escolares del Perú.

30

colegios participantes, con más de 1300 atletas estudiantes y más de 100 atletas libres.

24

ganadores cada año. El evento promovió a los ganadores escolares a usar movilidad sostenible con las bicicletas, conociendo que algunos estudiantes usan la bicicleta como unidad de transporte de sus casas hacia el colegio.

Permite contar historias sobre la preparación a sus hijos en sus entornos de sus hogares y los colegios mediante sus docentes.

Galería