Sostenibilidad

Comunidades

ENGIE Energía Perú contribuye con el desarrollo social y económico de las comunidades de sus zonas de influencia, propiciando el diálogo y la retroalimentación constante para construir alternativas conjuntas. La compañía impulsa programas, proyectos, campañas y actividades de responsabilidad social, beneficiando a 38,000 personas de Chilca (Lima), Huachón y Paucartambo (Pasco), comunidades campesinas de Kiman Ayllu y Quitaracsa, Huallanca (Áncash) e Ilo y Moquegua (Moquegua).

 

Líneas de Inversión:

  • Desarrollo Productivo y Económico: Buscamos reforzar las capacidades técnicas y de infraestructura de pequeños empresarios locales, con la finalidad de fortalecer la adecuada gestión de negocios locales para su inserción en cadenas de comercialización o poner en marcha sus propios emprendimientos y así mejorar el nivel de vida e incrementar los ingresos de las familias.
  • Infraestructura local: La inversión en infraestructura local permite reducir las necesidades básicas en términos educativos, productivos, comunitarios, de recreación y de conectividad.
  • Educación y Cultura: Acciones y proyectos enfocados en la educación de los niños y jóvenes, a través de la mejora de instalaciones, dotación de artículos escolares y capacitaciones especializadas.
  • Salud y Bienestar: Reforzamos los conocimientos para la prevención de enfermedades, a través de campañas integrales de salud y promovemos el deporte como un medio para llevar una vida sana.

 

Contacto para grupos de interés en zonas de operación o proyectos:

Atención de preocupaciones, quejas o reclamos:
Tel. +(51 1) 6167972
pqr.eep@engie.com
Descargas