""

«La beca ENGIE es un gran apoyo e incentivo para desarrollarme académicamente sin limitaciones económicas. Además, ha despertado en mí un mayor impulso por sobresalir y ya no me siento sola en este proceso».

Nací un 24 de febrero en la ciudad de Jauja en un hogar cálido gracias a mis padres Anthonino y Sonia, quienes me han inculcado valores desde muy pequeña al lado de mis hermanos. Me considero una persona empática, social y perseverante.

Desde niña siempre deseaba dejar mi granito de arena en este mundo, produciendo grandes cambios para el desarrollo social, mostraba interés y curiosidad hacia la investigación y la tecnología, por aquellas razones me inclinaba hacia la carrera de Mecatrónica; sin embargo, me di cuenta que en nuestro país no había desarrollo en ese aspecto. Mis hermanos mayores fueron una gran motivación para mí en los estudios superiores, ellos actualmente son egresados de la Universidad Nacional del Centro del Perú, una prestigiosa universidad, igualmente mis padres, que también son mi motivación, siempre están pendientes de mí, aconsejándome, apoyándome y motivándome.

Recuerdo que en el colegio tocamos el tema de energías renovables y desde ese día me llegó a interesar el tema, además que mi hermano también estudió la carrera de Ingeniería Eléctrica, él me comentaba acerca de sus clases de laboratorio y sentía mucha curiosidad al saber detalladamente cómo se obtenía esa energía o cómo generarla. Terminando el colegio inicié mi preparación para mi ingreso a la universidad.

Actualmente, tengo 21 años, soy estudiante en la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Sé que aún hay estereotipos de la sociedad, de que una mujer estudie “ingeniería”, estuve consciente de eso al postular a la carrera, pero me tracé como meta demostrar que una mujer también puede sobresalir en ese ámbito, me sentí capaz y me siento capaz de cumplirlo.

Hoy en día sabemos que la electricidad juega un papel muy importante en la sociedad, porque cuando no hay energía eléctrica, se apaga el mundo, eso es lo que me gusta de la carrera, que es algo indispensable, entonces me siento en la obligación de mejorar y buscar su desarrollo sin producir consecuencias tanto en lo ambiental como en lo social.

En 5 años me veo como egresada, ya trabajando y acumulando experiencia respecto a mi carrera, a la vez sustentando mi tesis para mi título, un gran paso para desarrollarme profesionalmente. Mi meta es ser una gran y destacable profesional ya realizada, producir grandes cambios en el desarrollo de la electricidad y compartir mis conocimientos.

Ver más becarias destacadas

Foto de Mentora 1

Mentora 1

3er Ciclo

"En este segundo año, hemos otorgado becas a 28 estudiantes en diversas carreras técnicas relacionadas con la Ingeniería.

Conoce mi historia
Foto de Promoción 2023

Promoción 2023

3er Ciclo

"En este segundo año, hemos otorgado becas a 28 estudiantes en diversas carreras técnicas relacionadas con la Ingeniería.

Conoce mi historia
Foto de Promoción 2022

Promoción 2022

3er Ciclo

"Con el objetivo de promover la participación de jóvenes mujeres en el sector eléctrico, el programa "Becas ENGIE + Mujeres en Energía", en alianza con SENATI, dio inicio a la primera promoción de becarias técnicas.

Conoce mi historia
Foto de Mariza Quito Martínez

Mariza Quito Martínez

3er Ciclo

"Es una inmensa felicidad y esperanza, gracias al apoyo que nos brindan continuaré mis estudios de una mejor forma.

Conoce mi historia
Foto de Brissa Lucero Vega Cespedes

Brissa Lucero Vega Cespedes

3er Ciclo

"Con constancia, disciplina y esfuerzo, haremos de nuestros sueños una realidad. Esta beca es un gran apoyo para mí porque me permite continuar con mis estudios y estar cada día más cerca de cumplir mis sueños.

Conoce mi historia
Foto de Dannalee Gamarra

Dannalee Gamarra

3er Ciclo

"Es un motivo más para seguir luchando por ser quién quiero ser, es una preocupación menos y estoy agradecida por esta oportunidad.

Conoce mi historia
Foto de Elizabeth Arizaca

Elizabeth Arizaca

3er Ciclo

"No importa bajo que situaciones inicies con tus proyectos mientras se tenga la convicción de hacerlo y hacerlo bien todo se irá encaminando y la beca de la Empresa ENGIE es una muestra de ello, me siento muy agradecida.

Conoce mi historia
Foto de Arlynes Chancasana

Arlynes Chancasana

3er Ciclo

"Es una alegría inmensa y un gran alivio, pues gracias a su enorme ayuda podré continuar con mis estudios de una forma más llevadera y con menos preocupaciones...

Conoce mi historia
Foto de Jholissa Quispe

Jholissa Quispe

3er Ciclo

"La beca me cambió la vida, me dio esperanza de poder lograr lo que siempre soñé, un futuro. La beca significa inversión en mí porque me gusta aprender sin atadura...

Conoce mi historia
Foto de Rossi Huamán

Rossi Huamán

3er Ciclo

"Para mí, recibir la beca de la empresa ENGIE me llega de satisfacción en lo emocional, económico y profesional, porque ya no nos estamos preocupando en trabajar medio…

Conoce mi historia

Contacto

Si tienes alguna consulta, escríbenos
al siguiente correo electrónico:

sostenibilidad.eep@engie.com