""

‘‘Con constancia, disciplina y esfuerzo, haremos de nuestros sueños una realidad. BECAS ENGIE: +MUJERES EN ENERGÍA es un gran apoyo para mí porque me permite continuar con mis estudios y estar cada día más cerca de cumplir mis sueños».

Soy la menor de tres hermanos, desde pequeña mi familia siempre me inculcó la importancia de la educación porque este es el medio para salir adelante y tener un futuro sostenible y llevadero. Al terminar mis estudios secundarios, inició la pandemia del COVID-19, este fue un obstáculo para mi preparación, ya que no contaba con los medios para la educación virtual que era necesaria en ese momento; sin embargo, no fue impedimento para lograr mi ingreso a la universidad. Afortunadamente, tengo una madre perseverante, ella es mi mayor motivación para salir adelante a pesar de los problemas que puedan presentarse.

Elegí estudiar la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, porque la electricidad es importante para el desarrollo de la sociedad; además, esta especialidad permite hacer uso de los recursos renovables para generar energía eléctrica y así mitigar la contaminación ambiental, que actualmente es un problema global que nos afecta a todos.

Cuando me enteré que existía una beca para mujeres que estudian Ingeniería Eléctrica y Electrónica, me esforcé aún más en mis estudios, pues, mi anhelo era ser una de las cuatro becarias. Agradezco a ‘‘BECAS ENGIE + Mujeres en Energía’’, por darme la oportunidad de seguir con mis estudios así alcanzar mis metas profesionales.

Ver más becarias destacadas

Foto de Mentora 1

Mentora 1

3er Ciclo

"En este segundo año, hemos otorgado becas a 28 estudiantes en diversas carreras técnicas relacionadas con la Ingeniería.

Conoce mi historia
Foto de Promoción 2023

Promoción 2023

3er Ciclo

"En este segundo año, hemos otorgado becas a 28 estudiantes en diversas carreras técnicas relacionadas con la Ingeniería.

Conoce mi historia
Foto de Promoción 2022

Promoción 2022

3er Ciclo

"Con el objetivo de promover la participación de jóvenes mujeres en el sector eléctrico, el programa "Becas ENGIE + Mujeres en Energía", en alianza con SENATI, dio inicio a la primera promoción de becarias técnicas.

Conoce mi historia
Foto de Mariza Quito Martínez

Mariza Quito Martínez

3er Ciclo

"Es una inmensa felicidad y esperanza, gracias al apoyo que nos brindan continuaré mis estudios de una mejor forma.

Conoce mi historia
Foto de Diana Camarena

Diana Camarena

3er Ciclo

"La beca ENGIE es un gran incentivo para desarrollarme académicamente sin limitaciones económicas. Ha despertado en mí un mayor impulso por sobresalir.

Conoce mi historia
Foto de Dannalee Gamarra

Dannalee Gamarra

3er Ciclo

"Es un motivo más para seguir luchando por ser quién quiero ser, es una preocupación menos y estoy agradecida por esta oportunidad.

Conoce mi historia
Foto de Elizabeth Arizaca

Elizabeth Arizaca

3er Ciclo

"No importa bajo que situaciones inicies con tus proyectos mientras se tenga la convicción de hacerlo y hacerlo bien todo se irá encaminando y la beca de la Empresa ENGIE es una muestra de ello, me siento muy agradecida.

Conoce mi historia
Foto de Arlynes Chancasana

Arlynes Chancasana

3er Ciclo

"Es una alegría inmensa y un gran alivio, pues gracias a su enorme ayuda podré continuar con mis estudios de una forma más llevadera y con menos preocupaciones...

Conoce mi historia
Foto de Jholissa Quispe

Jholissa Quispe

3er Ciclo

"La beca me cambió la vida, me dio esperanza de poder lograr lo que siempre soñé, un futuro. La beca significa inversión en mí porque me gusta aprender sin atadura...

Conoce mi historia
Foto de Rossi Huamán

Rossi Huamán

3er Ciclo

"Para mí, recibir la beca de la empresa ENGIE me llega de satisfacción en lo emocional, económico y profesional, porque ya no nos estamos preocupando en trabajar medio…

Conoce mi historia

Contacto

Si tienes alguna consulta, escríbenos
al siguiente correo electrónico:

sostenibilidad.eep@engie.com