Inicio STAKEHOLDER Inversionistas Información de interes Directorio

Directorio

La trayectoria profesional de los directores de ENGIE es un pilar fundamental para consolidar nuestro crecimiento y desarrollo. EL 14 de marzo de 2016 se aprobó la designación de los miembros del Directorio para el periodo comprendido entre marzo de 2016 y marzo de 2019.

Directores Titulares

Philip De Cnudde
Presidente del directorio de ENGIE Energía Perú desde el 2016. Es director regional de ENGIE Latin America desde febrero del 2014. Comenzó su carrera en 1985 en Santens Engineering Services en Oudenaarde, Bélgica. En 1989 fue designado gerente general a cargo de las operaciones de Santens en Estados Unidos. En 1993 regresó a Bélgica para trabajar en Electrabel como jefe de operaciones en la central eléctrica de Monceau-sur-Sambre y en 1994 ocupó el cargo de gerente de proyectos para Electrabel en Bruselas. En 1998 fue jefe del departamento de auditoría interna. En el 2001 se trasladó a Tractebel EGI  ahora, GDF SUEZ Energy International) para ser jefe de control de negocios, consolidación y contabilidad. En el 2007 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de supervisión de desarrollo de negocios de SUEZ Energy International, cargo que asume en GDF SUEZ Energy Europe & International en el 2008. Posee el grado de máster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad  de Gante y un grado superior en Gestión de Operaciones.
Stefano Terranova
Es director titular de ENGIE Energía Perú desde el 2016. Actualmente es Head of Acquisitons, Investment & Financial Advisory de ENGIE Latin America. Se unió a International Power plc (“IPR”) en el 2001 como analista corporativo y financiero de proyectos. En el 2006 se incorporó al equipo de financiación de proyectos de Credit Agricole en Londres. En el 2008, se incorporó a DPI como miembro senior del equipo corporativo y de financiación de proyectos. En el 2009, el señor Terranova trabajó en Abu Dhabi, liderando las actividades de financiación de proyectos de Oriente Medio y África. En el 2011, tras la adquisición de DPI, fue seleccionado para liderar el equipo AIFA para Oriente Medio, Turquía y la región de África, que luego evolucionó para Asia del Sur, Oriente Medio y África. Posee una licenciatura en Economía y Comercio de la Universidad de Roma, La Sapienza. Completó sus estudios en el Reino Unido, con un máster en Economía y Finanzas de la Universidad de York.
Fernando de la Flor Belaunde
Es director titular de ENGIE Energía Perú desde el 2016. Es director fundador de un conglomerado de empresas de desarrollo inmobiliarios y construcción incluyendo Grupo Caral, PentaMall, ParkOffice y Contract Work Spaces. Fue socio y director ejecutivo de McDonald’s Corporation en Perú. Durante 15 años estuvo en la industria automotriz comenzando su carrera profesional como ingeniero de diseño en General Motors Corporation en los Estados Unidos hasta CEO de Kia, Subaru, Mazda y Peugeot en Perú. Es director de Amrop, la Liga de Lucha Contra el Cáncer, la Asociación de Emprendedores del Perú y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Fue presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), fundador de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), así como director de la Sociedad Americana de Ingenieros Automotrices (SAE). Tiene maestría en Ingeniería de diseño de la Universidad
de Stanford y una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Purdue.
José Luis Casabonne Ricketts
Se desempeña como director titular de ENGIE Energía Perú desde el 2016. Es director de diferentes empresas, entre las
que destaca el Grupo RPP, OBRAINSA, INCATOPS, EDIFICA y CRAC INCASUR. Fue gerente general de AFP Horizonte y
gerente general adjunto del BBVA Continental, donde desarrolló la Banca Minorista y la Banca Empresas. Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, también se desempeñó como gerente general del Banco Ripley y en la dirección de la Banca de Personas en el Banco de Crédito del Perú y en Interbank. Fue presidente del Directorio de BBVA Continental Sociedad Administradora de Fondos Mutuos, así como vicepresidente del Directorio de Amerika Financiera. También fue miembro del directorio de Refinaría la Pampilla SAA (grupo Repsol), CARDIF Compañía de Seguros y Reaseguros (Grupo BNP Paribas), BBVA Banco Provincial de Venezuela, ALBIS S.A., Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú Factoring, Continental Sociedad Titulizadora y Visanet. Es graduado en Economía por la Universidad del Pacífico, con una maestría en el Instituto de
Estudios Superiores en Administración (IESA) Venezuela. Cursó el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura.
Marc Verstraete
Después de graduarse como Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Lovaina en 1991 y de completar un MBA de la Universidad Internacional de América en 1994, Marc se unió al banco ING en la división de banca corporativa. En 1997, se unió a ENGIE como asesor financiero senior en Bélgica. Poco después se trasladó a Florianópolis en Brasil, en el momento de la exitosa oferta de ENGIE por la empresa generadora de energía Gerasul. Luego asumió el cargo de CFO en esta organización. Después de 10 años en Brasil, Marc regresó a Bélgica para unirse a Tractebel también como CFO. En 2013, ocupo el puesto de CFO para la BU Asia-Pacific con sede en Bangkok, cargo que ha ocupado hasta ahora.
Axel Leveque
Actual CEO de ENGIE Energía Chile, Axel tiene más de 15 años de experiencia en el negocio de generación de energía. Inició su carrera en GDF SUEZ en 1996 como Ingeniero de proyectos para Tractebel Energy Engineering (Bélgica), donde llegó a ser Gerente de Proyectos de Viabilidad. En 1999, fue transferido a Chile como Subdirector de Sitio en la construcción de una central de ciclo combinado de 400 MW. Después fue transferido a España como Project Manager para una planta de cogeneración de 25 MW en Barcelona. En 2002, regresa a Chile como Director de Proyecto y en el 2004 fue transferido a Perú como COO de ENGIE Energía Perú. En 2008, Axel fue promovido a SVP Business Development para Perú. En 2011, asumió el cargo de COO para América Latina con sede en Brasil, con especial atención en la central hidroeléctrica Jirau. Finalmente, desde 2014 Axel ha sido el CEO de ENGIE Energia Chile.

 

Directores Alternos

 

Rik De Buyserie
Se desempaña como gerente general de ENGIE Energía Perú desde febrero del 2018. Posee más de 20 años de experiencia en el sector de energía y ha ocupado diversos cargos ejecutivos para ENGIE en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Ha sido director de recursos humanos del Grupo ENGIE en París y, anteriormente, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos para la anterior unidad de
negocios de energía de ENGIE en Londres. Asimismo, ha ocupado los cargos de vicepresidente y director de recursos humanos en ENGIE Latin America y ENGIE North America, respectivamente, entre el 2006 y 2011. En el 2014, fue director de ENGIE Energía Chile. Es graduado en Gestión de Recursos Humanos de la Sociale Hogeschool KVMW Gent de Bélgica. Posee una maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Universidad Ghent (Bélgica) y un programa de Gestión General del CEDEP (Centro Europeo de Educación Continua, por sus siglas en francés) en la escuela de negocios, INSEAD, en Francia.
Pierre Devillers
Pierre tiene 20 años de experiencia en el sector de la energía. Nacido en Bélgica, tiene una Maestría en Derecho, una Licenciatura en Administración de Empresas y una Maestría en Finanzas. Pierre comenzó su carrera dentro del grupo ENGIE en 1996, donde ejerció varias funciones para Electrabel (en la generación y distribución de electricidad, así como en el nivel de la sede central). En 2001 se unió a la división de Gestión de Cartera y Operaciones, donde coordinó las diferentes actividades de Soporte (Finanzas, Legal, TIC, Com y Recursos Humanos) y fundó y asumió la gestión general de Electrabel European Portfolio Management. En 2007, después de liderar un programa de transformación en profundidad de las organizaciones y procesos de recursos humanos europeos, se convirtió en director de recursos humanos para el área de negocios de Energy BeNeLux y Alemania. En 2010, fue miembro del equipo central de la Oficina de Integración de International Power – GDF Suez, preparando la fusión entre los dos gigantes energéticos.
Daniel Cámac
Se desempeñó como gerente Comercial y de Regulación de ENGIE Energía Perú desde mayo del 2012, y posteriormente, desde agosto del 2016, como vicepresidente Comercial. Anteriormente, ejerció el cargo de viceministro de energía en el Ministerio de Energía y Minas del Perú. Trabajó en el Organismo Regulador del Perú como gerente de la División de Regulación de Generación y Transmisión Eléctrica. Es ingeniero electricista graduado de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Ha obtenido el grado de magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como un master en Administración de Negocios en la Universidad ESAN del Perú. Estudió un doctorado en Ciencias en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil). Asimismo, ha realizado otros estudios de especialización en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Marcelo Fernandes Soares

Se especializó en Ingeniería Industrial en la Universidad Federal de Río de Janeiro, con un MBA de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.) y una Maestría en Finanzas y Economía de la Fundación Getulio Vargas (Brasil). Es el Director Financiero (CFO) de ENGIE Energía Perú desde agosto del 2017. Se unió al grupo ENGIE en 2006 en Río de Janeiro como parte del equipo de Adquisiciones, Inversiones y Asesoramiento Financiero (AIFA) y, durante este período, Marcelo dirigió varias transacciones de fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y financiamiento de proyectos, incluido un período de 2 años en Panamá, liderando el equipo que cubrió América Central. Antes de trasladarse a Perú, Marcelo dirigió el equipo de AIFA en Brasil desde el 2011. Antes de unirse al grupo, Marcelo trabajó durante 8 años en un banco de inversión en Brasil controlado por Brookfield y Mellon Bank, que se ocupa de fusiones y adquisiciones, privatizaciones, fondos de capital de riesgo y mercado de capitales.

Gilda Spallarossa
Se incorporó a ENGIE Energía Perú en agosto del 2012 como gerente Legal Adjunto. Asumió la gerencia Legal desde abril del 2015, y luego, desde agosto del 2016, la vicepresidencia Legal. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la carrera de Derecho. Tiene un máster en Derecho Público IDEC de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido socia en Miranda & Amado Abogados, en los rubros de Gas & Electricidad, proyectos de infraestructura, derecho administrativo, derecho civil y litigios.