Inicio Sostenibilidad

Sostenibilidad

En ENGIE, buscamos aportar al desarrollo sostenible de las comunidades en las que trabajamos, al medioambiente con el que interactuamos y al desarrollo de un portafolio de negocios cada vez más acorde con las tendencias mundiales y necesidades locales. En nuestro Reporte de Sostenibilidad 2017, compartimos los resultados de nuestra gestión.

Principales Resultados

Proyecto 20

TRABAJO EN EQUIPO

Nuestra incubadora de ideas puso en marcha el piloto Banca Solar. Un módulo construido con paneles solares para la recarga de equipos móviles y estación de bicicletas con servicios múltiples.

31kwp

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Pusimos en marcha el proyecto Edificio Solar Lima, que dota de 31 kwp a nuestras oficinas administrativas y reduce nuestra huella de carbono.

-25%

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Respecto al 2016, logramos una reducción de los accidentes incapacitantes.

15%

COMPRAS LOCALES

Nuestras compras locales son realizadas a proveedores de las zonas de influencia de nuestras operaciones.

Femenino

LIDERAZGO

A través del Programa Flying Doctors, una de nuestras colaboradoras viajó a Chile para asesorar sobre la implementación técnica de laboratorios.

214kg

ACCIÓN AMBIENTAL

Reciclamos 214kg de botellas plásticas para convertirlas en frazadas y donarlas a las familias afectadas por el friaje en las zonas alto andinas del país.

s/. 240 mil

DONACIONES

Logramos recaudar S/ 240,000 para brindar ayuda de primera necesidad a los damnificados por el fenómeno natural del "Niño Costero".

s/. 494 mil

DESARROLLO PRODUCTIVO

Invertimos en la mejora de las capacidades técnicas y de infraestructura de las localidades donde operamos.

Nuestros Compromisos

ENGIE Energía Perú en cumplimiento de su misión y visión, y la práctica de sus valores corporativos se compromete a:

Seguridad y Salud Ocupacional

En ENGIE Energía Perú trabajamos para hacer de cada colaborador de nuestra compañía un actor comprometido con la importancia de su propia Seguridad y Salud Ocupacional, así como la de los demás, con el objetivo de crear una cultura proactiva que se refleje en el pensar, actuar y sentir de las personas, integrándolo en su funciones y responsabilidades.

>  Leer más

Gestión de calidad y certificaciones

ENGIE cuenta con la certificación ISO 9001 para sus procesos de generación y comercialización de energía que le permite contar con una política de calidad dirigida a que cada persona de la empresa oriente su trabajo al logro de la máxima satisfacción del cliente.

>  Leer más

Medio Ambiente

Identificar, evaluar y controlar de forma continua los aspectos e impactos ambientales para prevenir la posible contaminación ambiental ocasionada por las emisiones, efluentes, residuos sólidos, resultado de nuestras actividades vital para nuestra empresa.

>  Leer más

Proyectos Sociales

ENGIE Energía Perú contribuye con el desarrollo de las comunidades de sus zonas de influencia, propiciando el diálogo y la retroalimentación constante para construir alternativas de desarrollo conjuntas. La compañía impulsa programas, proyectos y actividades de responsabilidad social, beneficiando a miles de personas de Chilca (Lima), Huachón y Paucartambo (Pasco), comunidades campesinas de Kiman Ayllu y Quitaracsa, Huallanca (Áncash) e Ilo (Moquegua).

>  Leer más