Inicio Acerca de Nosotros Premios y Reconocimientos

Premios y Reconocimientos

El compromiso ENGIE Energía Perú por generar valor a largo plazo para sus grupos de interés le ha permitido obtener importantes premios y reconocimientos que hoy celebra y comparte con sus clientes, accionistas, colaboradores y comunidades donde opera.

 

Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg 2016” – Ministerio del Ambiente

En la Categoría Cultura y Ciudadanía Ambiental por la experiencia exitosa del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Ciudadana de la Central Termoeléctrica Nodo Energético en Ilo.

 

 

Premio Capital Finance International 2016 – CFI

“Mejor Empresa de Energía Eléctrica del Perú por el manejo sostenible y responsable del negocio considerando los intereses y el valor agregado para sus accionistas, clientes, comunidades y proveedores.

 

 

Premio “Empresa Mejor Gestionada del Sector Eléctrico en América Latina” – 2015

La importante revista inglesa catalogó a ENGIE como la empresa que presentaba la estrategia de negocios más convincente y coherente, mayor creación de valor para sus accionistas, transparencia en sus finanzas, con el mejor sistema de Gobierno Corporativo y fácil acceso a su gerencia.

 

 

Premio “Desarrollo Sostenible 2014” – SNMPE

Categoría Esfuerzos de gestión ambiental por el proyecto “Aprovechamiento del agua para una mayor generación de energía eléctrica en Chilca”, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)

 

“Experiencia Exitosa 2013” – RÍMAC

Doble premio: “Excelencia en Prevención de Riesgo” por su nivel de accidentabilidad, siniestralidad y mejoras en la prevención y “Experiencia Exitosa” por su programa “Cambio de Cultura en Seguridad”.

 

“Ecoeficiencia Empresarial 2013” – Ministerio del Ambiente

Categoría eco-eficiencia en la gestión de residuos sólidos por su proyecto “Reutilización de emisiones sólidas en Ilo, Moquegua”

 

“Experiencia Exitosa 2012” – RÍMAC

Premio a su campaña de registros de incidentes “Poderosos y Seguros” y por su “destacada creatividad e innovación en la labor de prevención en la salud ocupacional y control de riesgos laborales”.

 

León de Bronce–Cannes Lions Festival 2012

En la categoría Marketing Directo, por el proyecto conjunto con la agencia J. Walter Thompson: “Lucia y la Magia de la Luz, el cual busca inculcar en niños de edad escolar la importancia del ahorro de la energía eléctrica a través de la lectura de cuentos.

 

Premio Desarrollo Sostenible 2012 – SNMPE

Doble premio del primero lugar: categoría “Esfuerzo de Promoción del Desarrollo Local” a los proyectos: “Agroemprendimentos, una nueva mirada al campo” y “Una revolución digital en Santa Isabel”.

 

Empresa Socialmente Responsable 2012 – Perú2021

En mérito al compromiso voluntario y público de la compañía con una gestión empresarial socialmente responsable, como parte importante de su cultura corporativa y estrategia de negocio.

 

Top 20 Peruvian Companies 2011- Standard & Poor’s

Entre las 20 empresas peruanas con mejor calidad crediticia, por su óptimo perfil financiero, adecuada liquidez, bajo nivel de endeudamiento y una capacidad para salir a los mercados de deudas internacionales.

 

Buenas Prácticas Laborales 2010 – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Por la “Gestión en la eficiencia de remuneraciones y política salarial”.

 

Premio a la Ecoeficiencia Empresarial 2009 – Ministerio del Ambiente

Por buenas políticas ambientales orientadas al reciclaje del agua en el proceso de Tratamiento de Aguas Servidas y Forestación en la Central Termoeléctrica Ilo21 (Moquegua).


Nuestros Valores

  • Ética
  • Trabajo en equipo
  • Profesionalismo
  • Innovación y mejora continua
  • Responsabilidad social