Inicio Nuestros Compromisos Responsabilidad social

Responsabilidad social

ENGIE Energía Perú contribuye con el desarrollo de las comunidades de sus zonas de influencia, propiciando el diálogo y la retroalimentación constante para construir alternativas de desarrollo conjuntas. La compañía impulsa programas, proyectos y actividades de responsabilidad social, beneficiando a miles de personas de Chilca (Lima), Huachón y Paucartambo (Pasco), comunidades campesinas de Kiman Ayllu y Quitaracsa, Huallanca (Áncash) e Ilo (Moquegua).

El trabajo conjunto empresa- comunidad da como resultado acciones que permiten mejorar de forma significativa la vida de las personas, impactando en sus actividades diarias y en su desarrollo a lo largo de los años. Las líneas de desarrollo social se han centrado en los ámbitos de i) infraestructura, ii) emprendimiento y desarrollo técnico – productivo, iii) educación, iv) salud y bienestar; y v) financiamiento de actividades.

Resultados 2016

 

Mejoramiento de la infraestructura local

Identificar, mejorar y mantener todo tipo de infraestructura que sea necesaria para el transporte, educación, trabajo y/o seguridad de las comunidades donde ENGIE Energía Perú opera.

Emprendimientos y capacitaciones técnico-productivas

ENGIE Energía Perú apuesta por mejorar las capacidades de pequeños empresarios locales, así como por la formación aquellos que quieren emprender nuevos negocios. La mejora de la gestión, a través de capacitaciones es una poderosa herramienta para que los pequeños empresarios mejoren sus ingresos.

Programa Agroemprendimientos

Programa enfocado a mejorar la gestión agrícola de las comunidades campesinas en los distritos de Paucartambo y Huachón (Pasco). A través de esta iniciativa se fortalecen las capacidades técnicas con el fin de mejorar su eficiencia en la producción de cultivos.

Fortalecimiento de capacidades locales

Orientado a fortalecer la adecuada gestión de negocios locales para su inserción en cadenas de comercialización o a poner en marcha sus propios emprendimientos.

Educación y capacitación ambiental

Fortalecer los conocimientos de los escolares en ciencias, medioambiente, seguridad y orientación vocacional, además de brindarles el soporte necesario para el inicio de clases 2016.

Maratón de la energía

Considerado como uno de los eventos deportivos más importantes realizados al interior del país. El 2016 se ejecutó la décimo sexta edición de la Maratón de la Energía organizada por ENGIE, con el apoyo de autoridades locales y la población de Ilo.

Campañas de salud preventiva

Acciones que permiten atender las necesidades de salud de las zonas de influencia, a través del fortalecimiento y expansión de campañas de salud planificadas por el Estado peruano.