Inicio Nuestros Compromisos Programa de Gestión Ambiental

Programa de Gestión Ambiental

Cada central de operaciones de la empresa tiene definido su PGA, incluidos los requisitos legales, los compromisos corporativos y los objetivos anuales definidos para su sede operativa o proyecto en construcción.

Carta ambiental

La política y la carta ambiental del grupo ENGIE (antes GDF SUEZ) son el marco para las actividades de auditoría, coordinación y supervisión de ENGIE Energía Perú, las cuales aseguran el correcto desempeño ambiental de las operaciones y proyectos.

Nuestros compromisos involucran -a través de una adecuada gestión ambiental- el identificar, evaluar y controlar de forma continua y sistemática los aspectos e impactos ambientales para prevenir la posible contaminación ambiental ocasionada por las emisiones, efluentes y residuos sólidos como resultado de nuestras actividades.

Monitorio ambiental

ENGIE cumple con el monitoreo periódico de sus efluentes líquidos, cuerpos de agua receptor, emisiones gaseosas, calidad del aire, parámetros meteorológicos, calidad del suelo, ruido ambiental y campos electromagnéticos, además del control de flora y fauna, taludes y caudal ecológico. Los resultados de estos monitoreos se presentan dentro de los plazos establecidos por la autoridad competente y los verifica periódicamente el ente fiscalizador.

Asimismo, ENGIE realiza inspecciones ambientales en las sedes operativas y proyectos en construcción a fin de verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales descritos en los instrumentos de gestión ambiental y normas vigentes.