Inicio Actividades Generación Eléctrica

Generación Eléctrica

ENGIE Energía Perú contribuye al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con una capacidad de 2,673 MW de potencia nominal. Con el objetivo de atender a una cartera -compuesta por clientes libres y regulados- cuenta con un portafolio diversificado de generación eléctrica en base a diferentes tecnologías y combustibles como son: agua, gas natural, petróleo, carbón, y, pronto, solar. Las centrales operan con los más altos estándares de calidad y medioambiente internacional.

Opera ocho centrales de generación de energía eléctrica distribuidas en distintas provincias del país. Las centrales termoeléctricas de Ilo1, Ilo21, Reserva Fría Ilo31 y Nodo Energético Ilo41, en Moquegua; la central hidroeléctrica Yuncán, en Pasco; las central termoeléctricas de ciclo combinado ChilcaUno y ChilcaDos, en Chilca-Lima; y la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash. Actualmente, viene construyendo la Central Solar Intipampa de 40 MW, en Moquegua.

Producción de Energía

A diciembre del 2016, ENGIE Energía Perú aportó 8,182 GWh de energía al Sistema Interconectado Nacional, lo que la ubica entre una de las principales empresas de generación de energía eléctrica del país, con 17% de participación en producción de energía.

 

Evolución de la producción de energía (Gwh)

Producción de energía por mes (GWh)