Inicio Actividades

Actividades

Generación Eléctrica

ENGIE Energía Perú contribuye al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con una capacidad de 2,673 MW de potencia nominal. Con el objetivo de atender a una cartera -compuesta por clientes libres y regulados- cuenta con un portafolio diversificado de generación eléctrica en base a diferentes tecnologías y combustibles como son: agua, gas natural, petróleo, carbón y, pronto, solar. Las centrales operan con los más altos estándares de calidad y medioambiente internacional.

>  Leer más

Comercialización

ENGIE Energía Perú cuenta con una cartera de clientes a nivel nacional. Hasta diciembre del 2016, la cartera de clientes libres y regulados sumaba una potencia contratada –en hora punta– de 1,527.17 MW. De dicha cifra, 918.12 MW corresponden a clientes libres y 608.98 MW a clientes regulados. La potencia contratada en horas fuera de punta fue de 1,455.95 MW en total.

>  Leer más

Transmisión

ENGIE Energía Perú cuenta con distintas líneas de transmisión en 138, 220 y 500 kV que se usan como parte del proceso de energía. Además, para esta actividad, tiene una subestación que ubica en la provincia Mariscal Nieto, departamento de Moquegua. Esta subestación es un importante centro de recepción, transformación y distribución de electricidad en el sur del país que sirve de punto de conexión de las centrales Ilo1, Ilo21, Ilo31 e Ilo41 al SEIN.

>  Leer más