home SNMPE reconoce el proyecto Bus Eléctrico de ENGIE

SNMPE reconoce el proyecto Bus Eléctrico de ENGIE


 

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ENGIE fue reconocida por su contribución al desarrollo sostenible a través del proyecto que permitió poner en circulación el primer bus eléctrico en Lima.

Como se sabe, el primer bus eléctrico fue lanzado como proyecto piloto en el mes de setiembre por ENGIE, en alianza con la empresa BYD y la Municipalidad de San Isidro. El bus se incorporó a la ruta Mis Bus del distrito y, desde entonces, ha permitido que vecinos y transeúntes gocen de un transporte gratuito y amigable con el medioambiente.

En los primeros dos meses de funcionamiento, más de 7,000 personas ya han utilizado el bus eléctrico, y ha contribuido con la reducción de, aproximadamente, 6 tn de CO2, considerando que las personas transportadas hubiesen utilizado otros vehículos convencionales alimentados con diésel.

Rik De Buyserie señaló durante la premiación: “Es un honor recibir este reconocimiento que impulsa nuestra labor. ENGIE tiene como objetivo, a nivel mundial, transformar los hábitos de movilidad de las personas y hacer el transporte eléctrico sea una realidad masiva. Seguiremos trabajando en esa línea”.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus