home Premio “Buenas Prácticas Laborales 2010”: MINTRA reconoce a EnerSur por eficaz gestión de remuneraciones y política salarial.

Premio “Buenas Prácticas Laborales 2010”: MINTRA reconoce a EnerSur por eficaz gestión de remuneraciones y política salarial.

Premio fue entregado en ceremonia pública por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.
De manos de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, EnerSur- filial del Grupo GDF SUEZ y segunda generadora eléctrica privada del país- fue reconocida con el premio “Buenas Prácticas Laborales” en la categoría “Gestión en la eficiencia de remuneraciones y política salarial”.

Este premio es organizado por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de reconocer las acciones e iniciativas que realizan las empresas privadas para con sus trabajadores que van más allá de los requerimientos que establece la ley laboral.

“Este premio es un reconocimiento a nuestra constante preocupación por ofrecer a nuestros colaboradores -y sus familias- mejores condiciones personales y profesionales, por arriba del promedio del mercado”, señaló el gerente general de EnerSur, Alex Keisser.

EnerSur cuenta con una práctica laboral denominada “Disco de Compensación Total” que consiste en una política salarial integral conformada por una parte monetaria, directamente vinculada a objetivos y habilidades, y otra parte de beneficios, orientada a satisfacer diversas necesidades del trabajador.

Para ello, la empresa realiza un benchmarking anual entre las compañías mejores pagadoras, con datos provistos por una empresa consultora externa con el fin de garantizarla objetividad. Asimismo, la empresa utiliza una metodología a la medida con la finalidad de atraer, cuidar, retener, motivar y desarrollar a sus colaboradores.

De este modo, la empresa cumple con el objetivo de asegurar una retribución justa y competitiva que permite ofrecer a los colaboradores mejores condiciones por encima del promedio del mercado.

Par obtener este reconocimiento de parte de la máxima autoridad laboral en el país, EnerSur pasó por un riguroso proceso de evaluación, en el cual un equipo de auditores verificó el cumplimiento de las normas sociolaborales y las buenas prácticas implementadas.

International Power PLC (IPR) y GDF SUEZ

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica ofrece soluciones innovadoras en energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, apoyando el crecimiento económico de este continente emergente, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su población.

Administramos y operamos un portafolio energético diversificado con una capacidad instalada de 10.7 GW y una capacidad en construcción de 6 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables. También transportamos, distribuimos y comercializamos gas, además de regasificar gas natural licuado (GNL).

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica es una de las seis regiones de International Power plc, empresa líder en la generación independiente de electricidad, con más de 72 GW en operación y una cartera de proyectos en construcción de 15 GW, al 30 de junio de 2011. International Power plc pertenece en un 70% a GDF SUEZ, una de las empresas de servicios públicos líderes en el mundo. El Grupo desarrolla sus negocios (electricidad, gas natural, servicios energéticos y medioambientales) basado en un modelo de crecimiento responsable para afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales.

Para obtener más información, visite www.iprplc-gdfsuez.com o www.gdfsuez.com

noticias_11-03-2011

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus