home EnerSur es ahora ENGIE

EnerSur es ahora ENGIE

14 mar 2016. En línea con la estrategia global de unificar en una sola marca las operaciones y servicios del grupo ENGIE (antes GDF SUEZ) en todo el mundo, la empresa de generación eléctrica en el Perú, EnerSur, anunció que adoptará el nombre de su grupo corporativo: “ENGIE”.

El cambio de marca de EnerSur va acompañado de la modificación de su denominación social – la cual fue aprobada hoy en Junta Obligatoria Anual de Accionistas- acordando modificarla a “ENGIE Energía Perú S.A.”. Es importante indicar que estos cambios no significan modificaciones en el accionariado ni propiedad de la compañía.

ENGIE Energía Perú, antes EnerSur, es una de las mayores empresas de generación eléctrica del país con una capacidad instalada de 1,952 MW. Con 19 años de operaciones en el Perú, posee seis centrales de generación eléctrica: la Central Termoeléctrica Ilo1, Central Termoeléctrica Ilo21 y Central Reserva Fría de Generación Ilo 31, en Moquegua; la Central Hidroeléctrica Yuncán en Pasco; la Central Termoeléctrica a Ciclo Combinado ChilcaUno, en Cañete, Lima; y la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash.

Actualmente, viene construyendo una central termoeléctrica de 600 MW como parte del proyecto Nodo Energético del Sur del Perú en Ilo, Moquegua, y el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica ChilcaUno de 113 MW en Cañete, Lima.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus