home ENGIE prepara la 16ta edición de la Maratón de la Energía

ENGIE prepara la 16ta edición de la Maratón de la Energía

 

Vuelve la tradicional “Maratón de la Energía” de ENGIE, uno de los eventos deportivos más importantes realizados al interior del país. Esta décimo sexta edición se realizará el domingo 29 de octubre en el Parque Los Héroes desde las 7.30 am; y es organizada por ENGIE Energía Perú, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Ilo y la Unidad de Gestión Educativa de Ilo (UGEL Ilo). Las categorías para esta edición serán de 2.5K y 4.2K para escolares y 10K para libres.

 

Inscripciones

Las inscripciones para correr en la Maratón de la Energía estarán abiertas del 9 al 22 de octubre. Las categorías escolares, realizarán sus inscripciones a través de los representantes de sus propios centros educativos; mientras que los deportistas para la categoría libre, podrán realizar sus inscripciones, exclusivamente, por el correo electrónico maraton.energia.ilo@pe.engie.com.

 

Novedades

Una de las novedades de la Maratón de la Energía para este año será la promoción del cuidado ambiental a través de la participación activa de los propios vecinos en la limpieza del recorrido de las rutas de la Maratón. La participación en esta limpieza será voluntaria y podrá participar la población de Ilo en general. Como parte de esta actividad, ENGIE donará 3 contenedores para reciclaje de 1,100 litros de capacidad para vidrio, plástico y papel; y 8 contenedores de 15 litros para el reciclaje de pilas y baterías.

Asimismo, en el marco de la maratón, se realizará el Festival Gastronómico, en el cual se ofrecerá diferentes platos típicos para el disfrute de los asistentes. Además, de shows artísticos para toda la familia.

Los organizadores agradecen para el desarrollo de este evento el valioso apoyo de importantes entidades de la ciudad como: Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ilo y la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones que vienen apoyando esta Maratón de la Energía desde hace 16 años.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus