home ENGIE Energía Perú ingresa al Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

ENGIE Energía Perú ingresa al Índice de Buen Gobierno Corporativo de la BVL

Debido a sus reconocidos estándares de transparencia y gobierno corporativo, ENGIE Energía Perú fue reconocida e invitada hoy por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para ingresar al Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) que este organismo publica al mercado cada año.

El IBGC reúne a las empresas peruanas con la mejor gestión en temas de confianza, equidad, fluidez, integridad de la información y responsabilidad social tanto con los accionistas como con los demás grupos de interés.

“El ingreso al IBGC 2018 nos anima a continuar esforzándonos por cumplir estándares cada vez más altos en cuanto a una gestión transparente y eficiente, que permita a nuestros inversionistas y al mercado en general percibir nuestra solidez en el mercado y sostenibilidad. Además, este reconocimiento viene en buen momento, cuando justamente la BVL está promoviendo que las empresas con buenas prácticas participen del IBGC y con esto sus inversionistas puedan tener acceso a menores costos de negociación de sus acciones”, precisó Marcelo Soares, vicepresidente de Finanzas de ENGIE Energía Perú.

Para ingresar al Índice, ENGIE Energía Perú aprobó la auditoría de la BVL que mide el grado de adhesión de las empresas a los principios de Buen Gobierno Corporativo y recibió una favorable percepción por parte de los principales agentes de mercado de capitales respecto a la calidad de nuestra gestión a través de la encuesta La Voz del Mercado.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus