home EnerSur se adjudica licitación de suministro eléctrico con distribuidoras y suscribe nuevo contrato con Hidrandina.

EnerSur se adjudica licitación de suministro eléctrico con distribuidoras y suscribe nuevo contrato con Hidrandina.

EnerSur se adjudica 60 MW en Licitación de Largo Plazo realizada por las distribuidoras Luz del Sur, Edelnor y Edecañete para el periodo 2018-2027.
Asimismo, la empresa firma contrato de suministro de energía con Hidrandina S.A. por una potencia máxima de 120 MW para el mercado eléctrico regulado para el 2012 y 2013.
Enersur -segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y subsidiaria de International Power plc (70% de propiedad de GDF SUEZ)- se adjudicó ayer un total de 60 MW en la última licitación de largo plazo, convocada por la empresa Luz del Sur, para el suministro de energía eléctrica a las empresas distribuidoras Luz del Sur S.A.A., Edelnor S.A.A. y Edecañete S.A., por un plazo de 10 años, en el periodo 2018-2027.

Asimismo, la empresa suscribió, el pasado 12 de diciembre del presente, un acuerdo de suministro de energía y potencia eléctrica con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio S.A. (HIDRANDINA S.A.), por una potencia máxima de 120 MW (en promedio 32 MW durante el periodo de contrato) y un plazo de 2 años, contados desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.

“El objetivo de EnerSur es contar con una cartera balanceada de clientes. Además de nuestros clientes libres, contribuir con el mercado regulado es una prioridad, por ello hemos participado en esta licitación convocada por Luz del Sur y suscrito este nuevo contrato con Hidrandina. Gracias a la confianza depositada por estas importantes empresas distribuidoras en nuestros servicios, estamos en condiciones de continuar apoyando el desarrollo del sector eléctrico peruano”, señaló Alex Keisser, gerente general de EnerSur.

Con el fin de atender la creciente demanda de generación eléctrica, EnerSur viene implementando tres nuevos proyectos con una inversión de aproximadamente USD 820 millones para los próximos 3 años. Los nuevos proyectos en ejecución son: la conversión a Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica ChilcaUno en Lima, la Central Hidroeléctrica Quitaracsa I en Ancash y Reserva Fría de Generación en Ilo.

International Power PLC (IPR) y GDF SUEZ

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica ofrece soluciones innovadoras en energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, apoyando el crecimiento económico de este continente emergente, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su población.

Administramos y operamos un portafolio energético diversificado con una capacidad instalada de 10.7 GW y una capacidad en construcción de 6 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables. También transportamos, distribuimos y comercializamos gas, además de regasificar gas natural licuado (GNL).

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica es una de las seis regiones de International Power plc, empresa líder en la generación independiente de electricidad con más de 72 GW en operación y una cartera de proyectos en construcción de 15 GW, al 30 de junio de 2011. International Power plc pertenece en un 70% a GDF SUEZ, una de las empresas de servicios públicos líderes en el mundo. El Grupo GDF SUEZ desarrolla sus negocios (electricidad, gas natural, servicios energéticos y medio ambiente) basado en un modelo de crecimiento responsable para afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales.

Para obtener más información acerca de GDF SUEZ, visite www.gdfsuez.com, y para obtener más información sobre International Power plc, visite www.iprplc-gdfsuez.com.

Para obtener más información, visite www.iprplc-gdfsuez.com o www.gdfsuez.com

 

noticias_16-12-2011

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus