home EnerSur inicia construcción de la ampliación de 113 MW adicionales en la Central Termoeléctrica ChilcaUno

EnerSur inicia construcción de la ampliación de 113 MW adicionales en la Central Termoeléctrica ChilcaUno

·   Proyecto de ampliación de la central ChilcaUno (Lima-Cañete) iniciará su construcción en marzo de 2015 para entrar a operación comercial en el 2016.

· De igual modo, en noviembre de 2014, inició la construcción de una central de 600 MW del proyecto Nodo Energético en (Moquegua- Ilo)

·   Nuevos proyectos permiten a EnerSur firmar nuevos contratos con clientes.

EnerSur, empresa de generación y comercialización de energía eléctrica, anunció el inicio de la construcción del proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica ChilcaUno, ubicada en Chilca (Cañete, Lima), que culminará en una planta a ciclo combinado con una capacidad conjunta total aproximada de 113 MW.

El 24 de febrero, EnerSur dio la orden de proceder a la compañía Duro Felguera S.A., constructora a cargo del proyecto, para iniciar los trabajos de construcción en marzo del presente año.

El proyecto, que demandará una inversión de USD130 millones, permite a la compañía contar con energía eficiente para firmar nuevos contratos con clientes.

La nueva turbina de la central ChilcaUno, en su primera etapa en ciclo abierto, deberá ingresar a operación comercial en el primer semestre del 2016, mientras que la segunda en ciclo combinado, durante el segundo semestre del 2016.

Nodo energético

Luego de obtener las licencias de Estudio de Impacto Ambiental, pre-operaciones y construcción, en noviembre del 2014 se inició la construcción de la central Nodo Energético Planta Ilo (Moquegua) que contará con una potencia de 600 MW y está prevista entrar en operación comercial el primer trimestre del 2017.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus