home EnerSur firma contrato con Antamina para el suministro de 170 MW.

EnerSur firma contrato con Antamina para el suministro de 170 MW.

El día 27 de diciembre de 2012, EnerSur -segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y subsidiaria del Grupo GDF SUEZ- concluyó el proceso de firmas de un contrato con Compañía Minera Antamina S.A. para atender, de forma exclusiva, sus requerimientos de energía eléctrica de 170 MW a partir del 1 de enero de 2015 y por un plazo de 15 años.

Este importante cliente minero se suma al portafolio de clientes de EnerSur, que a la fecha cuenta con algunas de las principales empresas mineras del país, importantes clientes industriales y empresas de distribución eléctrica.

Además, entre noviembre y diciembre de 2012, EnerSur obtuvo contratos de suministro de energía eléctrica para el mercado regulado y libre por aproximadamente 110 MW, con Electrodunas S.A.A. y Electro Ucayali S.A.; y las empresas Owens Illinois Perú S.A., Industrial Papelera Atlas S.A., Empresa de Generación Huanza S.A. (Buenaventura) y Aruntani S.A.C.

“Desde el pasado 15 de noviembre que entró en operación comercial el Ciclo Combinado de la C.T. ChilcaUno con lo que la capacidad instalada de la planta alcanza los 850 MW, tuvimos la satisfacción de sumar 7 nuevos clientes, incluido a una de las principales empresas mineras del país, Antamina. Con estos nuevos contratos, seguiremos en nuestro afán de colocar nuestra oferta de generación disponible, además de contribuir y acompañar el crecimiento de la demanda del sector eléctrico peruano, siendo no solo un suministrador de energía de nuestros clientes sino un socio estratégico para su desarrollo”, sostuvo Alex Keisser, gerente general de EnerSur.

EnerSur –además del proyecto Ciclo Combinado ya en operación comercial- viene implementado los proyectos de Reserva Fría de Generación en Ilo y la Central Hidroeléctrica Quitaracsa, en Ancash, proyectos que le permitirán duplicar su capacidad de generación hacia el 2014.

GDF SUEZ

GDF SUEZ Energy Latin America es una de las 6 regiones de GDF SUEZ Energy International. Ofrecemos soluciones innovadoras de energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, y acompañamos a este continente emergente en su crecimiento económico, mostrando respeto por el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su gente.

Administramos y operamos una matriz energética diversificada con una capacidad instalada de 11.8 GW y una capacidad instalada adicional en construcción de 5 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables. Además, transportamos, distribuimos y comercializamos gas, y regasificamos gas natural licuado (GNL).

GDF SUEZ Energy International es responsable por las actividades de energía de GDF SUEZ en 30 países en 6 regiones a través del mundo (América Latina, América del Norte, Medio Oriente, Turquía & África, Reino Unido-Europa, Asia, y Australia). Además de la generación de energía, estamos también activos en negocios tales como la distribución de gas, terminales de recepción y regasificación de GNL, desalinización y ventas a clientes industriales, comerciales y residenciales. GDF SUEZ Energy International tiene una presencia fuerte en sus mercados con una capacidad de 77 GW en operación y un programa importante de 10 GW de capacidad de proyectos bajo construcción al 30 de junio 2012.

GDF SUEZ cuenta con 218.900 empleados en todo el mundo y, en 2011, registró una cifra de negocios de 90.700 millones de euros.

Para obtener más información acerca de GDF SUEZ visite www.gdfsuezla.com o www.gdfsuez.com

 

Descargar archivo PDF

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus