home En Palacio de Gobierno EnerSur suscribe contratos de Obras Civiles y Equipos para Hidroeléctrica Quitaracsa.

En Palacio de Gobierno EnerSur suscribe contratos de Obras Civiles y Equipos para Hidroeléctrica Quitaracsa.

Proyecto tiene previsto ingresar en operación comercial en octubre del 2014.
En acto ceremonial con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y del Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, Enersur, filial del Grupo GDF SUEZ y segunda generadora eléctrica privada del país, firmó el contrato de Obras Civiles con la empresa Constructora JME, y el contrato de Suministro e Instalación de Equipos Electromecánicos con el consorcio Rainpower para la construcción de la Central Hidroeléctrica Quitaracsa.

La futura Central Hidroeléctrica se construirá en el distrito de Yuracmarca, departamento de Ancash, y permitirá añadir alrededor de 112 MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional.

Se tiene previsto que la nueva central inicie su operación comercial en octubre del 2014.

Otros proyectos de EnerSur

La Central Hidroeléctrica Quitaracsa se suma a los proyectos Conversión a Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica ChilcaUno (Cañete) y Reserva Fría de Generación Planta-Ilo que EnerSur viene desarrollando desde el 2010. Estos tres proyectos alcanzan un compromiso de inversión total de la empresa de alrededor de US$ 800 millones.

El proyecto de conversión a ciclo combinado de la Central Térmica ChilcaUno, ubicada en el distrito de Chilca, Cañete, incrementará la potencia de esta planta en aproximadamente 270 MW para llegar a una potencia total de aproximadamente 800 MW.

El proyecto “Reserva Fría” consiste en la construcción y operación de una central termoeléctrica de 400 MW que se ubicará en la ciudad de Ilo, Moquegua. La planta esta prevista para asegurar la disponibilidad de potencia y energía en situaciones de emergencia en el abastecimiento del servicio eléctrico.

International Power PLC (IPR) y GDF SUEZ

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica ofrece soluciones innovadoras en energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, apoyando el crecimiento económico de este continente emergente, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su población.

Administramos y operamos un portafolio energético diversificado con una capacidad instalada de 10.7 GW y una capacidad en construcción de 6 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables. También transportamos, distribuimos y comercializamos gas, además de regasificar gas natural licuado (GNL).

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica es una de las seis regiones de International Power plc, empresa líder en la generación independiente de electricidad, con más de 72 GW en operación y una cartera de proyectos en construcción de 15 GW, al 30 de junio de 2011. International Power plc pertenece en un 70% a GDF SUEZ, una de las empresas de servicios públicos líderes en el mundo. El Grupo desarrolla sus negocios (electricidad, gas natural, servicios energéticos y medioambientales) basado en un modelo de crecimiento responsable para afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales.

Para obtener más información acerca de GDF SUEZ visite www.gdfsuezla.com o www.gdfsuez.com

 

noticias_01-02-2011

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus